Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

sony

Sony anuncia que no asistirá al MWC 2022. ¿Qué ha pasado?

El fabricante ha sorprendido con su anuncio

Actualizado a
Sony anuncia que no asistirá al MWC 2022. ¿Qué ha pasado?

El Mobile World Congress es el evento más importante dentro del sector de la telefonía. Cada año se juntan los principales fabricantes para mostrar sus novedades, pero este año habrá una ausencia notable: Sony ha confirmado que no acudirá al MWC 2022.

 Ya, la pasada edición del CES 2022, que cerró sus puertas el 7 de enero, dejó entrever lo mal que pinta el panorama de eventos por culpa del coronavirus y las diferentes variantes que han ido surgiendo en los últimos meses.

El Electronic Consumer Show sufrió una fuga de fabricantes que provocó que la mayor feria tecnológica, con permiso de la IFA de Berlín, durase un día menos ante la falta de expositores. Y el MWC 2022 podría correr la misma suerte.

Sony no acudirá al MWC 2022. ¿Primer gran fabricante en retirarse?

De esta manera, la firma japonesa ha emitido un comunicado en el informa de que participará en el Mobile World Congress 2022 pero a través de presentaciones virtuales, ya que no habrá participación de Sony, que históricamente siempre ha contado con uno de los expositores más grandes de la feria.

Tal y como han indicado en el comunicado “ Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su propio expositor en el MWC 2022. Dado que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda hacer llegar sus interesantes novedades de productos a un público más amplio”.

Aunque el fabricante no ha especificado el motivo de su ausencia, queda claro que el peligro del coronavirus ha sido el mayor exponente. Además, la idea del fabricante sería seguir los pasos de Samsung y realizar sus propias presentaciones al margen de la feria de telefonía.

También es reseñable recordar que la situación de la división de telefonía de Sony sigue siendo muy precaria. El fabricante japonés no levanta cabeza y las ventas de teléfonos de la firma es anecdótica. Esperemos que no acabe igual que LG, una de las firmas más emblemáticas del sector y que tuvo que abandonar finalmente el mercado de los smartphones debido a los nulos éxitos cosechados por una división que solo hacía que sufrir pérdidas.

En el caso de Sony, su división de cine y música sigue siendo el gran músculo de la compañía, además de PlayStation, pero está claro que, si bien es cierto que no creemos que Sony se vaya a retirar del mercado de la telefonía, por lo menos a corto plazo, sí que su futuro no pinta demasiado claro.