Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Samsung

Samsung trabaja en un nuevo altavoz inteligente para competir con Google y Amazon

El Samsung Galaxy Home Mini 2 podría ser presentado muy pronto.

Actualizado a
Samsung Galaxy Home Mini 2
Samsung

En 2018 el fabricante coreano nos sorprendió al presentar el Samsung Galaxy Home, el primer altavoz inteligente de Samsung. Más tarde, mostraron una versión mini para competir con la línea de altavoces HomePod de Apple. Diferentes rumores apuntaban a la posibilidad de que la firma con sede en Seúl presentase un nuevo modelo mini. Pues parece que el Samsung Galaxy Home Mini 2 está más cerca que nunca.

 Se esperaba que el fabricante aprovechase el MWC 2021 para mostrar su nuevo altavoz inteligente, pero no fue así. Y claro, los rumores sobre la posibilidad de que Samsung hubiera cancelado este proyecto no pararon de crecer.

Y es que el problema que tuvieron estos altavoces era que solo funcionaban con Bixby, el asistente de voz del fabricante que, aunque cuenta con algunas funciones muy interesantes, no puede competir con Google Assistant o Alexa de Amazon. Estos modelos llegaron al mercado coreano como un producto enfocado a los seguidores de la marca. Pero parece que con el Samsung Galaxy Home Mini 2 cambiarán las cosas.

 Samsung no se rinde y lanzará un nuevo altavoz inteligente

A través de Max Jambor, un reputado filtrador con una tasa de aciertos realmente alta, hemos podido saber que el nuevo altavoz inteligente de Samsung sigue siendo real, además de confirmar que el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Home Mini 2 está más cerca que nunca.

Como habrás podido comprobar en el mensaje que ha publicado este popular leakster, el Samsung Galaxy Home Mini 2, con número de modelo SM-V320, podría ser presentado dentro de muy poco. De esta manera, el gigante coreano sigue empeñado en conseguir su cuota de pastel en un mercado dominado claramente por la familia de altavoces Echo de Amazon y las soluciones Google Home.

No tenemos datos sobre las prestaciones que tendría este nuevo altavoz inteligente de la firma coreana, pero habrá que cruzar dedos para que Samsung apueste por Google Assistant y Amazon Alexa para dar vida al Samsung Galaxy Home Mini 2. El fabricante no ha dudado a la hora de apostar por la tecnología QD-OLED dando un giro de timón en su división de televisores, un mercado que lleva dominando los últimos 15 años. Por lo que podemos esperar que en este caso haga algo semejante, ofreciendo uno de los asistentes más populares, o los dos, además de integrar Bixby.