Ben Kent

Kevin Smith escribió una película de Superman con Ben Affleck: “Era como una figura de acción”

Años atrás, el director Kevin Smith escribió una película fallida del Hombre de Acero para que Ben Affleck la protagonizara; más tarde sería Batman.

Ben Affleck es, para muchos, el mejor Batman cinematográfico hasta la fecha, una versión muy física e imponente que pretendía emular el Caballero Oscuro de la etapa de los cómics de The Dark Knight Returns de Frank Miller, todo ello como parte del Snyderverse del DCEU. Aunque muchos años antes, el actor podría haber sido Superman en el cine; tanto es así, que ahora el director y guionista Kevin Smith ha admitido que tiempo atrás escribió una película de Superman protagonizada por el propio Ben Affleck, aunque el proyecto nunca llegó a buen puerto.

“Como si estuviera hecho como un superhéroe”

Así lo recoge el medio Variety a raíz de unas recientes declaraciones del cineasta, en las que asegura que Affleck era perfecto para el papel, sobre todo por su aspecto de figura de acción: “Lo estaba escribiendo para Ben Affleck. Él estaba entrenado fuerte, creo que lo habían contratado para Armageddon. Es un jodido gigante, como si estuviera hecho como un superhéroe, construido como una figura de acción gigante, particularmente con la altura. Y luego también pone los músculos”.

“Así que en mi cabeza y en mi corazón, siempre fueron Ben Affleck como Superman y Michael Rooker como Lex Luthor. Jon Peters me dijo: 'Tiene los ojos de Sean Penn en Pena de muerte, tiene ojos angustiados, los ojos de un asesino'. Y yo estaba como: 'Amigo, es Superman. Sabes, no es así como la mayoría de la gente piensa en Superman'. Pero él quería reinventarlo. Quería algo valiente, gráfico y adulto. Básicamente quería lo que finalmente hizo Zack Snyder”, concluye Smith.

Recordemos que Ben Affleck ya se vistió de Superman en Hollywoodland, película de 2006 en la que interpretava a George Reeves, el actor de la serie Adventures of Superman de los años 50.

Fuente | Variety