Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negligencia

Despiden a dos policías por ignorar un robo para cazar a Snorlax en Pokémon GO

Estos exagentes del Departamento de Policía de Los Ángeles hicieron caso omiso a la llamada de socorro de las víctimas.

Actualizado a

Cuando las víctimas de un robo acontecido en la cadena Macy's de Crenshaw Mall pidieron auxilio, los agentes que debían haber respondido a la llamada no lo hicieron. Los policías Louis Lozano y Eric Mitchell tenían otra tarea en mente: cazar a un Snorlax en Pokémon GO, el videojuego para dispositivos móviles iOS y Android. Según publica Cadena SER, los documentos judiciales han revelado ahora que ambos fueron expulsados del cuerpo en 2017 por esta negligencia.

Después de recibir la llamada de socorro, un supervisor de la patrulla intentó contactar sin éxito con Lozano y Mitchell, pero ambos prefirieron ignorar la llamada y lanzarse a la caza de este Pokémon en particular. Su superior contactó entonces con una segunda patrulla, que se vio obligada a abandonar otra escena del crimen, un homicidio ni más ni menos. Y eso que los agentes se encontraban cerca del centro comercial, aunque centrados en una labor bien diferente.

FOTO: Getty Images
Ampliar
FOTO: Getty Images

Pruebas irrefutables: las grabaciones lo demuestran

La investigación recoge las imágenes de las cámaras instaladas en los coches de patrulla, que dejan entrever a los dos policías charlando sobre el Snorlax que acababa de hacer acto de presencia en la 46 con Leimert. Una vez localizado en sus dispositivos móviles, perfilaron un plan para hacerse con el Pokémon.

Al final consiguieron capturar a Snorlax y luego fueron a por Togetic: “Los muchachos van a estar celosos”. Celosos pero no mucho, ya que entonces ignoraban que estas acciones iban a concluir con su destitución. De nada sirvió que denunciaran al Departamento de Policía de Los Ángeles por una supuesta violación de su privacidad. La Justicia determinó que hacer oídos sordos a una llamada de socorro era razón suficiente para retirarles la placa.

Pokémon GO, desarrollado por Niantic, está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android. Desde su lanzamiento en 2016 ha evolucionado con numerosas mecánicas nuevas. Eso sí, si vas a por Snorlax que no sea mientras estás trabajando. Te puede salir caro.

Fuente | Cadena SER

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO