Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

Take-Two comprará Zynga por más de 12.000 millones de dólares

Ambas partes coinciden en que la operación será beneficiosa para las dos partes y les brindará la posibilidad de crecer en el futuro.

Actualizado a
Take-Two comprará Zynga por más de 12.000 millones de dólares

Take-Two Interactive, la editora de GTA V, NBA 2K22, Boderlands 3 y Red Dead Redemption 2, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Zynga, una de las empresas líderes en el mercado de los videojuegos para móviles. Los propietarios de Rockstar Games y 2K se harán con el control de la compañía tras abonar los 12.270 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros) acordados en la operación.

El mercado móvil, el que más crece

“Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformativa con Zynga, que diversificará nuestro negocio de manera significativa y establecerá nuestra posición de liderazgo en móviles, el segmento que crece más rápido dentro de a industria del entretenimiento”, ha explicado Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Intectactive.

De acuerdo con el directivo, esto resultará en una plataforma con la que podrán diversificar sus títulos para dispositivos móviles. “Zynga también dispone de un equipo experimentado y talentoso, así que estamos deseando darles la bienvenida a la familia Take-Two en los próximos meses”.

Frank Gibeau, consejero delegado de Zynga, ha comentado lo siguiente: “Combinar la experiencia de Zynga en los móviles y en las plataformas de nueva generación con las capacidades de Take-Two y de sus propiedades intelectuales nos permitirán ir más allá en nuestra misión de conectar con el mundo a través de los juegos, mientras conseguimos un crecimiento notorio” con estos esfuerzos combinados.

El ejecutivo ha señalado que está “orgulloso” del “trabajo duro” que el equipo ha realizado en 2021, ya que Zynga ha logrado cosechar “el mejor rendimiento” de su historia. “Estamos increíblemente emocionados de haber encontrado un socio como Take-Two, que comparte nuestro compromiso por invertir en los jugadores, amplificar nuestra cultura creativa y generar más valor para nuestros accionistas”. Promete que esta estrategia conjunto les permitirá “crear incluso mejores juegos” para llegar a una audiencia más amplia.

Fuente | Take-Two