Meta

Oculus Quest 2 es el visor más utilizado en Steam VR muy por encima de sus competidores

Los cascos de realidad virtual de Facebook, ahora Meta, superan en más de 10 puntos porcentuales al segundo más exitoso, Valve Index.

Meta domina el mercado de los cascos de realidad virtual. Lo hace principalmente gracias a Oculus Quest 2, que según datos de Steam VR —publicados en la red social Twitter por Alehandoro VR—, es utilizado por casi el 40% de los jugadores. El segundo puesto le corresponde a Valve Index, una opción que ha elegido el 17,79% de ellos.

  1. Oculus Quest 2 (39,62%)
  2. Valve Index HMD (17,79%)
  3. Oculus Rift S (14,77%)
  4. HTC Vive (8,26%)
  5. Windows Mixed Reality (5,69%)
  6. Oculus Rift (4,84%)
  7. Oculus Quest (4,35%)
  8. HTC Vive Pro (1,94%)

Te puede interesar:

Más del 60% del mercado en Steam VR es para Meta

Uno de los datos que sale a relucir es que con la suma de Oculus Quest y Oculus Quest 2, Facebook frisa el 45%. Ya si tomamos el resto de dispositivos diseñados por Meta (Oculus Rift S y Oculus Rift) descubrimos que más del 60% de los usuarios se vale de un dispositivo de realidad virtual diseñado por la gigante norteamericana.

Las ventas de Oculus Quest 2 en el mes de diciembre, el de las Navidades, han sido más altas que en el año anterior. Ryan Engle ha compartido una gráfica que demuestra esa tendencia, aunque en el documento no figuran los datos necesarios en los ejes de X e Y para hacernos una idea más clara.

Lo cierto es que Oculus Quest 2 se ha convertido en una excelente opción, ya que se trata del dispositivo más económico y no necesita un ordenador para funcionar. Sin embargo, sí es posible conectarlo al PC para disfrutar de los juegos de PC VR.

Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar las características de PlayStation VR2, sus nuevos cascos de realidad virtual. Además, Guerrilla Games ha desvelado el primer videojuego confirmado, nada más y nada menos que Horizon Call of the Mountain. Se trata de una entrega nueva diseñada desde cero para este dispositivo.

Fuente | Alehandoro VR