BeTech: noticias de tecnología

IMAGEN Y SONIDO

Sony Master Series A95K, así es la primera televisión QD-OLED de Sony

La firma japonesa muestra su nueva propuesta de tecnología de imagen para ese año con su nueva Master Series A95K.

0
A95K

Durante este CES 2022 estamos viendo muchas televisiones que tarde o temprano llegarán a los hogares de todo el mundo. Esto siempre y cuando se tenga el dinero necesario para adquirirlas, pero si no es es caso siempre es bueno comprobar los avances del mercado. En el caso de Sony hablamos de una de las compañías más pioneras en el campo multimedia y hoy por fin ha presentado su nueva Sony Master Series A95K, la primera con QD-OLED.

Así es la primera televisión QD-OLED de Sony

Sony es una de las marcas más importantes del segmento multimedia. No solo hay que contar con su presencia en el campo de los videojuegos con la PlayStation, también tiene sus propuestas para el campo de los teléfonos móviles y, por supuesto, en el ámbito de la imagen y sonido.

Los paneles de la compañía son de los más interesantes que te puedes encontrar en el mercado con serie Bravia, pero ahora estamos en un momento más avanzado de la tecnología. Y es que la firma ha presentado su nueva serie Sony Master Series A95K. Concretamente este se trata de un nuevo modelo de televisor que está construido con la tecnología QD-OLED, la cual cuenta con una saturación un 200% mayor que una pantalla LED o LCD. Además otroga unos mejores ángulos de visión y mejores niveles de negro.

No es la única característica que destaca, ya que puede reproducir contenido en 4K a 120 Hz sin problemas y gracias a su procesador Sony XR es capaz de controlar el contraste y mejorar los brillos con mucha más precisión.

No se queda corto en conexiones, ya que contará con dos puertos HDMI 2.1 para conectar otras fuentes externas. También contará con el apoyo de la BRAVIA Cam, un dispositivo de captura de imágenes que ayudará a optimizar la salida de audio según donde estés colocado frente al televisor además de usarse para detectar la presencia de usuarios viéndola para apagarse sola y el uso del control por gestos, lo que hace más sencillo el uso de la televisión.

De momento no hay una fecha de llegada estimada para esta pantalla por parte de la firma nipona, así que tendremos que esperar para ver qué nos guarda Sony para este año.