Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IMAGEN Y SONIDO

Así es el proyector de BenQ pensado para jugar

BenQ lanza un nuevo proyector pensao para todos los amantes de los videojuegos por su compatibilidad.

Actualizado a
Así es el proyector de BenQ pensado para jugar

Si tienes una consola u ordenador potente en tu casa sabrás la importancia de tener una buena pantalla. En ocasiones solo puedes contar con una pequeña, tanto como la que te pueda ofrecer tu portátil si es el caso, pero si la tienes en el panel de tu salón puede que goces de una visión más amplia. Pero vamos a dar un paso adelante para todos aquellos que quieren jugar como si estuvieras en el cine con una lona grande. Para eso puede que pienses en un proyector como el X3000i 4K LED que ha presentado BenQ.

Baja latencia y 4K con HDR

Estas dos son dos de las características más interesantes del proyector BenQ X3000i 4K LED. Estas pueden atender a las necesidades más básicas de los jugadores que quieren ver sus títulos en la mejor calidad posible. Y es que el 4K ya es casi un estándar en el que reproducir contenido siempre que sea posible por la cantidad de detalles que te devuelve la imagen. Lo mismo pasa con el HDR, que ayuda a que la iluminación mejore.

¿Pero qué es lo que ofrecen más este nuevo protector? En la parte del foco encontramos una potencia de brillo de 3.000 lúmenes y sus altavoces cuentan con una Tecnología Bongiovi DPS para una sensación similar a la que te ofrece una sala de cine. La otra parte interesante es su ajuste DCI-P3 lo que lo certifica como uno de los proyectores que mejor se ajustan a los colores utilizados por el título jugado.

Lo que no puede faltar en un aparato de estas características es que la imagen se vea lenta o que la señal sea variable. Por eso el BenQ X3000i ofrece una baja latencia de unos 8,3 ms, por lo que la señal no perderá ritmo. Mucho menos lo hará si te decimos que tiene una capacidad de 120 Hz de tasa de refresco, por lo que la imagen se verá de lo más fluida.

Con todas estas características en mente ya te puedes imaginar que el precio del dispositivo no será nada barato. La firma ha dado el dato durante su presentación en el CES 2022, el cual asciende a los 1.300 dólares.

Una versión más potente aún

El X3000i no ha sido el único proyecto que ha presentado BenQ. La firma también ha mostrado el TK700, un proyector que también es capaz de reproducir contenido en 4K y en 60 Hz y una respuesta de 16 ms. Eso sí, el precio está en un rango similar al anterior, que llega nada menos que a los 1.500 dólares.