Lo nuevo de From Software

Elden Ring no forzará al jugador a viajar o combatir a caballo, según Miyazaki

El creativo nipón reconoce que ha creado situaciones para animar a los jugadores a usar estas posibilidades, pero no a obligarles a ello.

Quedan apenas dos meses para la llegada de uno de los juegos más esperados de este 2022 que acaba de arrancar. Hablamos de Elden Ring, un título que será la culminación de un trabajo de más de una década de From Software no solo a cargo de la célebre saga Dark Souls, sino también de otros como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice. Una de las cosas que más ha llamado la atención del nuevo trabajo de los nipones ha sido la posibilidad no solo de viajar, sino también de combatir a caballo, algo completamente inédito -al menos para el protagonista- hasta ahora en los juegos de Hidetaka Miyazaki y compañía. Sin embargo, el creativo ha querido dejar claro que esto es, precísamente, una posibilidad, y en absoluto una obligación.

Más elecciones para los jugadores

"De ninguna manera queremos forzar al jugador a que viaje o combata a caballo", ha dicho Miyazaki en una entrevista en la revista Edge, que luce una portada absolutamente espectacular basada en el juego. "Preferimos construir situaciones en las que ambas cosas sean una estrategia viable, y sea elección del jugador seguir estas estrategias. Nunca debería sentirse como algo forzado. En términos de diseño del mapa y encuentros, de acuerdo a la escala y la estructura del mundo, es algo que queríamos animar a usar. También el combate a caballo espero que se convierta en una elección para los jugadores de entre todas las que tienen para enfrentarse a las variadas situaciones, con ese nivel de libertad. Así que en ese sentido sí, hemos construido el mundo con eso en mente".

Así, Miyazaki reconoce que, siendo una novedad de Elden Ring, sí quería crear situaciones en las que los jugadores se sintieran animados a hacer uso de ellas, aunque ni mucho menos obligarlos. Lejos de eso, será posible viajar por el mundo de este nuevo título a pie, así como combatir. En la misma entrevista, curiosamente, el creador asegura que tomó inspiración de El Señor de los Anillos durante el desarrollo.

Elden Ring llegará el próximo 25 de febrero a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Fuente: Edge, vía ResetEra

Elden Ring

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Elden Ring