Más que gráficos

El director de Silent Hill cree que si se hace un remake tendrían que replantear su concepto

Keiichiro Toyama, que ahora tiene su propio estudio, piensa que sagas más enfocadas en la acción como Resident Evil son más fáciles de adaptar.

Slitterhead se anunció durante The Game Awards 2021. Se trata de un proyecto de terror y de acción dirigido por Keiichiro Toyama, el máximo responsable del Silent Hill original, pero también la persona detrás de Forbidden Siren y Gravity Rush en su etapa en PlayStation. El creativo, que abandonó Sony recientemente, ha fundado la desarrolladora independiente Bokeh Game Studio. En entrevista con VGC, se ha referido al posible remake de Silent Hill y ha dicho que no cree que se pueda hacer lo mismo que con Resident Evil.

De acuerdo con sus palabras, el estudio que se encargue del proyecto, que actualmente no está confirmado de manera oficial, tendrá que hacer algo más que pulir la experiencia de juego y de mejorar sus gráficos. El desarrollador afirma que será necesario redefinir el título si quieren contentar a los fans.

La opinión de Keiichiro Toyama

“Pienso que sería más complicado realizar un remake” que en el caso de Resident Evil, “porque el gameplay como concepto es un poco más antiguo” y no se basa en la acción, aunque sí incluya estos elementos en su diseño.

“No es un juego de de acción en el que puedas simplemente refinar la acción como Resident Evil”, explica. De acuerdo con sus palabras, los jugadores “no estarán satisfechos” si los desarrolladores se limitan “a mejorar los gráficos” para trasladar la experiencia de Silent Hill a las máquinas de hoy en día. “[El juego] no iba de esto, de lo bonito que era. Considero que necesitas replantearte el concepto en aras de hacerlo interesante para los seguidores”.

Según Toyama, a diferencia de las películas, “es difícil disfrutar [de los juegos]” en su forma original por las carencias de usabilidad, las mecánicas y la falta de sofisticación. “No tengo ninguna pega en que se modifique la esencia original para que encaje en la era moderna que vivimos en la actualidad”.

Fuente | VGC

Slitterhead

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Slitterhead es una aventura de acción de marcada ambientación terrorífica a cargo de Bokeh Game Studio para PC.

Slitterhead