Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El cambio que ha implementado WhatsApp sin que te des cuenta

La aplicación ha cambiado las opciones para no ver el estado online de sus usuarios en ciertas ocasiones.

Actualizado a
El cambio que ha implementado WhatsApp sin que te des cuenta

Los ajustes de privacidad te permiten ocultar tu foto del perfil, Info., el estado, la hora de últ. vez y/o las confirmaciones de lectura. De igual manera, es posible que no veas cierta información sobre un contacto, dependiendo de sus ajustes de privacidad.

Si no puedes ver la hora de últ. vez o el estado de otra persona, puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  • El contacto cambió sus ajustes de privacidad a "Nadie".
  • Tu cambiaste el ajuste de privacidad de tu hora de últ. vez a "Nadie" -un proceso reversible
  • El contacto cambió sus ajustes de privacidad a "Mis contactos" y no tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono móvil. Asegúrate de que tu contacto tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono para que puedas ver la información de su perfil.
  • Esta persona te bloqueó.
  • Hay un problema de conectividad temporal

El cambio de WhatsApp para proteger de desconocidos

Pero pongamos que tienes el estado activado para que todo el mundo pueda ver la última vez a la que te conectaste. Esto posibilita que cualquiera que te tenga en WhatsApp, sea o no un contacto tuyo, podrá ver la última hora a la que te conectaste, o si estás en línea en ese momento. Eso cambia ahora, ya que WhatsApp ha habilitado nuevas medidas de privacidad para proteger a sus usuarios, impidiendo que contactos desconocidos obtengan tu última vista y el estado en línea si nunca has chateado con ellos.

De esta forma, y para todo el que no esté entre tus contactos, la app cambia la visibilidad por defecto de "Últimos vistos" de "todos" a "mis contactos" en Android e iOS cuando entra en tu perfil. Para el resto, o sea, para tus contactos que tengas guardados en el móvil, seguirán pudiendo ver tu estado si así lo tienes activado.

Evitar que te espíen

Ampliar

¿El motivo de este cambio? Según los expertos de WABetaInfo, si visitas la App Store o la Google Play Store “puedes encontrar algunas aplicaciones de terceros que son capaces de registrar la última vez que se vio y el estado en línea de determinados contactos. La gente utiliza estas apps para acosar a otros usuarios de WhatsApp, para saber cuándo otras personas estaban conectadas, pero esta era la única información que podían obtener”.

Gracias a las últimas mejoras para proteger a los usuarios, WhatsApp no muestra la última vez que se vio y el estado en línea si nunca se ha chateado con otra cuenta de WhatsApp. Como esas aplicaciones de terceros no tienen un chat activo contigo, ya no pueden ver cuándo estás conectado.