Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo configurar los nuevos mensajes temporales de WhatsApp a 1 día o 3 meses, tú eliges

La función para establecer mensajes que se borran solos se expande con nuevas opciones para personalizar tus chats.

Actualizado a
Cómo configurar los nuevos mensajes temporales de WhatsApp a 1 día o 3 meses, tú eliges

Cuando envías una foto o imagen por el chat privado de Instagram, puedes programarla para que se borre en cuanto el destinatario/a la vea, o cuando pasen unos minutos / horas. Esta función lleva años en Instagram, pero no en WhatsApp.

Activar Mensates Temporales

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales, algo que se hace así, y de paso podrás comprobar si tienes o no la función ya disponible en tu versión de la app:

Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecen después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

WhatsApp fotos y vídeos temporales

En la app de mensajería, cuando envías una imagen, se queda enviada y sólo puedes borrarla en el plazo de tiempo que la app te da para anular un mensaje. Pero si el contacto o el grupo la ha visto, ahí se queda, incluso almacenada en sus galerías.

O al menos eso pasaba, porque desde hace unos meses, cualquiera puede enviar por WhatsApp una imagen y programarla para que se auto-elimine cuando quiera. Y sí, para eso sirve ese número que te aparece en la barra de componer el mensaje.

Cómo activar WhatsApp fotos y vídeos temporales

24 horas o 3 meses


Como hemos dicho arriba, una vez activados, los mensajes temporales desaparecen al cabo de siete días, Pero justo desde ayer lunes, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días. De esta forma, y de la misma manera, ya puedes elegir no sólo que tal o cual mensaje desaparezca y se auto-elimine, sino cuándo quieres que se haga, si dentro de 1 día, 1 semana o 3 meses.

Por otra parte, la aplicación de mensajería ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats de nueva creación, ya sean individuales o grupales. 


Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada.

De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, sólo hay que revertir la configuración de un chat específico.

Qué debes saber sobre la función de enviar imágenes temporales:

  1. Abre WhatsApp y entra en un chat
  2. En la barra para escribir un mensaje pulsa el icono de la cámara para abrir la galería más reciente de fotos e imágenes guardadas en tu móvil
  3. Pulsa sobre una o varias para elegirlas
  4. ¿Ves que en la barra para escribir un pie de foto o mensaje hay un ‘1’ en la parte derecha que antes no salía? Si le das, activas la opción para que el destinatario/a sólo pueda ver esa foto una vez.
  5. En cuanto la haya visto, la imagen se borrará del chat y ya no podrá abrirla de nuevo
  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Activados.
Ampliar
Ampliar
  • Cuando envías fotos y vídeos activando la función, sólo se pueden ver una vez y se te notifica cuando el destinatario los ha abierto.
  • Cuando las fotos y los vídeos están configurados para ser vistos una vez, el contenido desaparece después de que lo cierres.
  • Si desactivas los recibos de lectura, el destinatario seguirá viendo si has abierto la foto o el vídeo configurado para ver una vez, pero no podrás ver cuándo el destinatario abre los tuyos. En los grupos, puedes ver cuando otros participantes abren fotos que caducan, incluso si has desactivado los recibos de lectura.
  • El destinatario podría guardar la foto o el vídeo haciendo capturas de pantalla o de vídeo, y WhatsApp no te avisará porque no hay detección de capturas de pantalla.
  • También puedes compartir fotos y vídeos configurados para verlos una sola vez en los grupos, y puedes ver quién los ha abierto en Información de mensajes.
  • Los contactos bloqueados en los grupos comunes pueden seguir abriendo esas fotos y vídeos: de hecho, no pueden enviarte mensajes ni llamarte, pero sí pueden interactuar contigo en los grupos.
  • Si envías una foto utilizando la función de ver una vez a personas que no tienen esta función activada, la función de ver una vez seguirá funcionando y sólo podrán verla una vez.