Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 6 Plus se convertirá en ‘vintage’ a finales de diciembre

Apple meterá el móvil en la categoría de productos antiguos a final de 2021, según documentos filtrados.

Actualizado a
El iPhone 6 Plus se convertirá en ‘vintage’ a finales de diciembre

Salió a la venta en septiembre de 2014, y oficialmente fue reemplazado como el tope de gama Apple un año después. El iPhone 6 Plus y su versión estándar hace un par de años que dejaron de recibir actualizaciones iOS oficiales, y no es de extrañar que vaya a ir al listado Apple de sus productos catalogados como ‘vintage’.

Apple Vintage

Vivimos en una era tan tecnológicamente acelerada, que cualquier dispositivo de nuevo cuño se queda anticuado en 6 meses - 1 año de media solamente. Cada 12 meses hay reemplazos para los topes de gama, e incluso las consolas de videojuegos reducen cada vez más el reemplazo generacional. Por ello, las compañías tienen listados de los dispositivos que aún pueden reparar y los que ya los consideran demasiado viejos, como el de Apple.

Apple divide este listado en productos ‘Antiguos y Obsoletos’. Como señalan en su web, “los propietarios de iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio técnico y piezas de Apple o de los proveedores de servicio de Apple durante 5 años desde la descatalogación del producto (o un periodo mayor en los casos en que lo exija la ley). Aunque "Apple ha suspendido el soporte técnico de ciertos productos tecnológicamente obsoletos”. Pero, ¿cuál es cuál?

Ampliar

Productos antiguos

Son aquellos que se dejaron de vender hace más de 5 años y menos de 7. Los productos Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple TV obsoletos continuarán recibiendo reparaciones de hardware por parte de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple Store, en función de la disponibilidad de inventario o según lo exija la ley.

Productos obsoletos o Vintage

Son aquellos que se dejaron de vender hace más de 7 años -los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de su fecha de compra-. Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones, y los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

iPhone 6 Plus antiguo

Según informa el site MacRumors, para celebrar el quinto aniversario del lanzamiento del modelo, el iPhone 6 Plus se añadirá a la lista de productos vintage de Apple el 31 de diciembre. En un memorándum interno obtenido por este site, Apple dijo que añadirá el iPhone 6 Plus a su lista de productos vintage el 31 de diciembre, lo que significa que han pasado más de cinco años desde que Apple dejó de distribuir el dispositivo para su venta.

Como producto vintage, los propietarios del iPhone 6 Plus seguirán siendo elegibles para que su teléfono sea reparado en Apple y en la amplia gama de talleres de reparación de terceros de la compañía.

De momento, en el listado oficial de Apple viene que el último modelo de iPhone considerado 'vintage' es el iPhone 5C, por lo que estaremos atentos a ver si es cierto que en Nochevieja, tener un iPhone 6 Plus será oficialmente 'vintage'.