Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Y el emoji más usado en 2021 y los menos usados son…

El consorcio Unicode muestra el Top Ten de los emoticonos que más y menos se han usado durante este año.

Actualizado a
Y el emoji más usado en 2021 y los menos usados son…

En 1995, Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres, naciendo de esta manera los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales.

Emoji más usado de 2021

Y es que nada mejor como un emoji para expresar al instante cómo nos sentimos sin tener que usar palabras, algo que reseña el hecho de que un 2% de la población mundial online usa emoji.

Pero ¿qué emoji estamos usando?  Según los datos recogidos por el Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro responsable de la digitalización de los idiomas del mundo, Lágrimas de Alegría representa más del 5% de todo el uso de emoji (el único otro carácter que se le acerca es ❤️).

Los diez emoji más utilizados en todo el mundo son

  1. Lágrimas de Risa 😂
  2. Corazón (rojo)❤️
  3. Lagrimas de risa de lado🤣
  4. Pulgar hacia arriba👍
  5. Lloro😭
  6. Manos juntas rezando🙏
  7. Beso con corazón😘
  8. Cara con corazones🥰
  9. Mirada con corazones😍
  10. Emoji de sonrisa😊
Ampliar

Emojis menos populares de 2021

Los patrones de los emoji son bastante universales en todas las subcategorías: los emoji mejor clasificados representan sistemáticamente varios conceptos, por lo que se utilizan en una mayor variedad de situaciones.

Usemos de ejemplo la categoría de emojis de ropa: El más utilizado es corona 👑 mientras que los menos son bolso de mano, bata de laboratorio 🥼 y zapato plano 🥿. Según el Consorcio "este es un patrón que vemos una y otra vez", y he aquí una pequeña muestra de emoji que son los mejores de su clase:

  • 🚀 El cohete que se encuentra en la categoría emoji de Transporte - Aire simboliza el progreso que se está haciendo y la anticipación de grandes cambios.
  • 💪 Bíceps flexionados es el emoji de partes del cuerpo más importante (esta subcategoría excluye las manos) y se suele utilizar para indicar fuerza, éxito, superación de una lucha, ejercicio, presumir, alardear o remangarse para recibir una vacuna.
  • 💐 Ramo de Planta-Flor para todas las ocasiones: felicitaciones, celebraciones y relaciones de muchas variedades ya sean platónicas o románticas.
  • 🦋 Mariposa es el emoji de Animal más común (se encuentra en la subcategoría Animal-Bicho) representativo del cambio, la belleza, la naturaleza y la transformación.
  • 🤸 Persona Haciendo Rueda de Carro puede que no sea el deporte más popular del mundo, pero es el más popular Persona-Deporte que sugiere felicidad y alegría. Nota del editor: Me gusta emparejarlo con un agujero negro cuando se avecina un desastre 🤸🕳️

Y tras ver los favoritos, vamos con los no tan favoritos. De hecho, ¿cual puede ser la categoría menos popular de emojis en 2021? Banderas, y dentro de esta, la subcategoría menos popular son las banderas de países -aunque curiosamente representan la mayor colección de emojis, nada menos que 258.