Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Crean un perfume inteligente con 100 fragancias que eliges por una app

Imagina un bote de perfume cuya fragancia puede cambiar según quieras cada día. Así es el primer perfume ‘smart’.

Actualizado a
Crean un perfume inteligente con 100 fragancias que eliges por una app

En una escena de Desafío Total -la buena, la del tito Arnold, no la otra-, una secretaria se personalizaba las uñas cambiándolas de color en un instante, en lo que hoy veríamos como uñas inteligentes. Esa idea parece algo lejana, pero cuando se ven cosas como las de crowdfunding, de repente no lo parece tanto… Porque es que ya han inventado incluso hasta los perfumes inteligentes.

NiNU smart perfume

Imagina un bote de perfume de un tamaño estándar, con su aplicador en formato spray. Pero aquí viene el ‘plot twist’, porque cuando le das al aplicador, el perfume te puede soltar una fragancia diferente cada vez que lo pulses. Y así hasta 100, porque no es un perfume normal y corriente, sino inteligente. Un perfume real y físico pero personalizable mediante una aplicación móvil.


Smart Fragance de NINU, una compañía eslovena, se ha presentado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde a falta de un mes para que finalice la campaña ya ha superado su objetivo de financiación y logrado más de 44.000 euros a día de hoy.


Este dispositivo, en forma de botella y de color negro o rojizo, busca que los usuarios puedan elegir cambiar de perfume cuando lo deseen, por ejemplo con la llegada de una nueva estación, cuando realizan un viaje o según el momento del día.



Elegir la fragancia mediante una app de móvil

Pero ¿cómo funciona NINU? ¿Cómo puede un sólo bote de perfume soltar 100 fragancias distintas? La clave es que cada botella contiene en su interior con tres bases de fragancias de 25 mililitros cada una:

  • Fresco
  • Sexy
  • Elegante

Estas pueden utilizarse independientemente o combinarse según el porcentaje y la intensidad  para obtener hasta 100 fragancias diferentes, tanto para hombre como para mujer, con ayuda de una aplicación que instalas en el móvil.



Una IA que te sugiere perfumes

De esta forma, te puedes convertir en todo un Jean Baptiste Grenuille de la vida moderna, mezclando y creando fragancias por el smartphone que luego se traducen a lo que el bote de perfume echa.

Por si no fuera poco, la app del móvil tiene funciones IA capaces de sugerirte nuevas combinaciones de fragancias, basándose en tus gustos. Para quien tenga la curiosidad de saber cuánto vale, NINU ya permite reservar uno de sus Smart Fragances desde 169 euros y, después del fin de la campaña de financiación programado en enero, la compañía espera comenzar a enviar los dispositivos a los compradores a partir de junio de 2022.