Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PAGOS ONLINE DIGITALES

Bizum tendrá una aplicación propia e independiente de los bancos

Ya no tendrás que usar la app de CaixaBank o del Santander para enviar un Bizum, que tendrá aplicación propia.

Actualizado a
Bizum tendrá una aplicación propia e independiente de los bancos

Una aplicación es algo que suele estar en tiendas digitales. La buscas, te la descargas y la usas. Pero ¿qué sucede si ponemos ‘Bizum’ en el buscador de la Google Play Store? el resultado es que no encontramos una app Bizum propiamente dicha, pero sí un montón de apps pertenecientes a distintas entidades bancarias.

Bizum y sus 32 bancos

Esto ya te da una pista de lo que es Bizum, que según la definición de La Caixa por ejemplo se trata de un sistema compatible con el resto de entidades bancarias españolas que conecta las cuentas bancarias de los clientes vinculadas a su número de teléfono móvil (no es necesario conocer ningún código IBAN para enviar el dinero)”.

Este servicio permite realizar pagos inmediatos entre particulares con sólo disponer de un móvil. Sin pre-cargas, de forma segura y sea cual sea el banco con el que opera el cliente. E incluso puedes usarlo en plataformas e-Commerce como El Corte Inglés. Eso sí, el sistema Bizum no es una app independiente, sino que dependiendo de la entidad, podrá encontrarse dentro de su aplicación general de móvil o dentro de la wallet (cartera digital del banco) o banca electrónica.

Ampliar

Actualmente, en España hay 32 entidades que lo utilizan y son compatibles con él. Para usarlo tendrás que descargar la app correspondiente a la entidad. Pero precisamente esto es la limitación de Bizum: Necesita una aplicación de una entidad bancaria para ser usada.

App de Bizum para 2022

Quizás lo que más le pedían los usuarios, sobre todo porque el servicio ya cuenta con cerca de 20 millones de usuarios para cerrar 2021, Bizum al fin trabaja en su propia aplicación, una app para móviles que funcionará de forma independiente a las de los bancos. La aplicación ya está siendo probada en una experiencia piloto por un número reducido de usuarios, y su intención es ampliar las opciones y posibilidades de pago que ofrece Bizum hoy por hoy.

Pero, ¿significa esto que ya no tendrás que abrir tu app de CaixaBank o el Santander para enviar un Bizum? Como leemos en el site Economía Digital, desde la app de Bizum “se podrá planificar y gestionar gastos”, y “crear grupos para pagos y repartir gastos, ya sea entre amigos, con los compañeros de piso o con la pareja”. La aplicación “se usará como un canal complementario a los bancos”, por lo que parece que no sustituirá al pago telemático, sino que hará lo que dice, ampliar las opciones de pago para los usuarios.

Aún necesitarás una app bancaria

En Bizum recuerdan que su servicio “sólo funciona desde la aplicación móvil de cada banco”, por lo que seguirás teniendo que usar la app de tu entidad bancaria para enviar bizums. La compañía también piensa también en una expansión al mercado extranjero -Bizum sólo funciona con bancos españoles-, y desarrollar los pagos presenciales con Bizum.

Así que, de momento el tener la app de Bizum te ofrecerá más opciones, pero si quieres mover dinero como lo haces ahora, tendrás que seguir usando la app de tu banco. O al menos eso parece por los pocos datos que hay sobre la aplicación de Bizum, que podría salir para inicios de 2022.