Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY 2021

Spotify Wrapped 2021: Cómo ver y compartir lo que más has escuchado este año

Este año sólo podrás compartir las tarjetas con tus gustos a través del móvil. Y en redes como TikTok también.

Actualizado a
Spotify Wrapped 2021: Cómo ver y compartir lo que más has escuchado este año

2021 está llegando a su fin, y en el ámbito de las redes sociales e Internet, eso significa ponerse a repasar lo que han dado de sí estos 12 meses. Y más concretamente para los fans de la música, eso significa el lanzamiento de Spotify Wrapped.

El servicio de streaming ha presentado su resumen anual de la música, canciones, temas y los podcasts más populares del año, así como la experiencia personalizada Wrapped, que ofrece si tienes Spotify un resumen de las canciones, los artistas, los géneros y los podcasts que más has escuchado en 2021.

Spotify Wrapped 2021

Este año, Wrapped es “una experiencia sólo para móviles”, y no podrás visualizarlo en otro dispositivo. Wrapped genera una serie de tarjetas en formato Stories para que las compartas en Instagram o incluso en TikTok. Para ello:

  1. En tu móvil iOS o Android, abre el siguiente enlace: spotify.com/wrapped
  2. Al pulsar sobre el link de arriba, este abrirá el hub de Wrapped dentro de la aplicación de Spotify que tienes en el smartphone.
  3. Ahora toca "Ver cómo escuchaste en 2021" para iniciar una visión general de tus hábitos de escucha en 2021 similar a las historias en Instagram
Ampliar

Personalizar tu Wrapped 2021

  • Tus Mejores Canciones 2021 - Una de las listas de reproducción más populares te lleva al carril de la memoria y te permite redescubrir tus canciones más escuchadas del año.
  • Tus Artistas Revelados - Ayuda a los fans a profundizar en sus conexiones con los creadores ofreciéndoles episodios de podcast personalizados y canciones con sus mejores artistas del año.
  • Top Tracks & Artists of 2021 - Listas de reproducción basadas en datos que presentan la música de los mejores artistas a nivel mundial y en su mercado local.
  • Los mejores podcasts nuevos de 2021 - Selección basada en datos de nuevos podcasts de creadores inspiradores que están superando los límites.
  • Los mejores episodios de 2021 - Selección de los mejores episodios de podcasts de todo el año.
  • Lo mejor de 2021 - Listas de reproducción de música basadas en datos y revisadas por la redacción para volver a escuchar las mejores canciones de 2021 en todos los géneros.
  • Una mirada al pasado en 2021 - Música y podcasts que contextualizan el año 2021.
  • 2021 Wrapped: Blend - Compara tus gustos musicales en 2021 con los de un amigo y obtén una lista de reproducción combinada, además de acceder a todas las que ya has creado.

El hub de la experiencia Wrapped te permite ver los siguientes apartados:

Además, aparte de esto, Wrapped incluye este año varias novedades como:

  • 2021: La Película - Esta función empareja tus canciones principales con escenas clásicas de una película que tiene que ver contigo.
  • Tu aura de audio - Spotify ha trabajado con un experto en auras para visualizar tu aura de audio basada en tus dos estados de ánimo musicales más importantes.
  • Cartas de juego - Este es un juego interactivo, basado en datos que puedes jugar y luego compartir con sus amigos. Spotify te mostrará varias afirmaciones sobre tu forma de escuchar este año y tendrás que adivinar cuáles son ciertas.
  • Mezcla 2021 - Aprovechando la nueva función de Mezcla lanzada este año, los fans de Spotify pueden ver cómo coinciden sus gustos musicales de 2021 con los de sus amigos, transmitir su lista de reproducción combinada y compartir sus resultados en las redes sociales.