Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD DICIEMBRE 2021

Todas las películas y series de estreno en Netflix, Disney+, Amazon y Movistar+ diciembre 2021

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen en diciembre: desde el final de La Casa de Papel a El Libro de Boba Fett.

Actualizado a
Todas las películas y series de estreno en Netflix, Disney+, Amazon y Movistar+ diciembre 2021

Parece que fue ayer cuando os contábamos los estrenos de enero 2021, en un año que esperábamos sirviese para desterrar a 2020 -spoiler: no ha sido así. Pero el tiempo se ha pasado volando, y ya estamos en diciembre de 2021, a punto de cerrar otro año para el (no) recuerdo. 

Arranca un nuevo mes y con ello 4 semanas de nuevas series, películas, documentales y especiales. En Betech os hemos reunido todos los estrenos de seis plataformas -Netflix, HBO Max, Movistar+, Amazon Prime Video, Disney+ - en una sola noticia, y con enlaces para que podáis ver los listados completos de estrenos. Empezamos, que hay literalmente centenares de títulos que mostrar:

NETFLIX diciembre 2021

Con 80 contenidos entre los que hay algunos de los más esperados del año, Netflix empieza fuerte diciembre con la serie más esperada del mes es suya, porque La Casa de Papel es el estreno en idioma no inglés más visto de la plataforma. Y si encima le añades que es el final, el cierre, el fin de la trama de Tokio y cia, entonces el hype está más disparado. Este mismo viernes 3 de diciembre conoceremos el destino de todos los integrantes del equipo con la segunda parte de la 5ª Temporada, en un día en el que es más que seguro que Netflix capitalizará las audiencias.

También regresa The Witcher con su segunda temporada, en la que Henry Cavill vuelve a ser el brujo Geralt de Rivia. Tras adaptar varias de las historias cortas de The Last Wish en la temporada 1, The Witcher Season 2 parece que mirará hacia la novela Blood of Elves, con Geralt y Ciri viajando a Kaer Morhen.

Y justo para Nochevieja la cuarta temporada de Cobra Kai, la serie que rescató el universo 80s de Karate Kid y es un manual de cómo actualizar una saga del pasado. En esta temporada, los dos de Miyagi-Do de LaRusso y Colmillo de Águila de Lawrence se alían para derrotar al propio Cobra Kai, liderado por John Kreese.

Ampliar

Seguimos para bingo, porque también vuelve Emily in Paris y se estrena el anime JoJo’z Bizarre Adventure STONE OCEAN y American Crime Story: El caso Lewinski, tercera temporada de la serie de antología de crímenes reales contando la historia del escándalo sexual que en los 90 envolvió a la becaria Mónica Lewinsky con Bill Clinton, por entonces presidente de los Estados Unidos.

Además, en películas tenemos el original Netflix El Poder del Perro, la nueva cinta de Jane Campion en la que unos enormes Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst se miden en un duelo interpretativo ambientado en un marco de cowboys, enormes haciendas y pasiones cruzadas. Y No mires arriba, esperadísima cinta protagonizada por Leonardo di Caprio y Jennifer Lawrence, ambos dos astrónomos mediocres que intentan avisar a la humanidad de un riesgo inminente: un enorme cometa que va a destruir la Tierra. Pero nadie les cree.

Listado completo de estrenos de Netflix para noviembre 2021

HBO MAX diciembre 2021

Hoy estamos ya a 1 de diciembre, comenzamos el último mes de otro año que se ha ido a una velocidad absurdamente rápida. Y empezar un nuevo mes conlleva un nuevo calendario de estrenos que repasar. Y empezamos por el de HBO Max.

Ampliar

Reconvertida a finales de octubre en su nuevo servicio, HBO Max va a traer muchas cositas esperadas para este año, comenzando por el regreso de todo un icono de las series como es Sexo en Nueva York. Tenemos también And Just Like That, el regreso de Beforeigners (Los Visitantes), la nueva serie original de HBO Landscapers, la serie de animación Harley Quinn, y el début del Max Original Hacks. Pero hay más, ya que “otros nuevos títulos tanto de series como de películas se seguirán sumando a las novedades de este mes”.

Listado completo de estrenos de HBO MAX para diciembre 2021

MOVISTAR+ diciembre 2021

Aunque diciembre le pertenece a la Navidad, Movistar+ ha querido que también le pertenezca un poco al terror. Como suele suceder cada mes, la plataforma VOD de Movistar es la primera en traer los estrenos de cine más recientes a sus suscriptores, y vamos a ver todo lo que nos tiene preparado para el final de 2021.

Y empezamos como decimos con terror, porque por un lado tenemos Expediente Warren: Obligados por el Demonio, tercera entrega de la eficaz serie que ha servido para componer todo un Warrenverso alrededor -La Monja, Annabelle, La Llorona- junto a la saga principal que es The Conjuring. Y también Spiral: Saw, un intento de traer de vuelta la saga ‘Torture porn’ que empezó tan bien y enseguida se convirtió en una parodia de sí misma, quemándose con hasta 8 entregas y este reinicio que tampoco sale bien parado precisamente.

Ampliar

También tenemos el reboot de la saga Mortal Kombat, adaptación fílmica 90s de la polémica y censurada franquicia de videojuegos -el primer Mortal Kombat de 1993 fue tan escandaloso por su ultraviolencia que generó la semilla del código de calificación PEGI de videojuegos- con una entrega que ciertamente tiene elementos de los videojuegos y es bastante entretenida.

Y para los fans de Dan Brown y su personaje fetiche, Robert Langdon -El Código Da Vinci-, Movistar+ trae la serie El Símbolo Perdido, que más o menos adapta el libre homónimo que estuvo a punto de ser la cuarta película con Tom Hanks en el papel de Langdon.

Listado completo de estrenos de Movistar+ para diciembre 2021

AMAZON PRIME VIDEO diciembre 2021

Estrenamos hoy nuevo mes. Llega diciembre y con él el cierre a un 2021 que vaya, vaya. Y como siempre suele suceder a inicios de mes toca repasar nuevo calendario de estrenos VOD como el de Amazon Prime Video, el servicio de contenidos bajo demanda de la mayor plataforma de ventas en Occidente. Y como suele pasar, no hablamos de una cantidad gigantesca de estrenos, pero sí de títulos muy interesantes.

Tenemos por ejemplo Being the Ricardos, una serie dirigida por el prestigioso Aaron Sorkin e interpretada por Nicole Kidman y Javier Bardem, basada en uno de los mayores iconos televisivos de Estados Unidos: Lucille Ball. En la serie, ella y su marido Desi Arnaz se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales. La película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, “I Love Lucy”.

Otro estreno es la serie reality The Ferragnez, rodada entre finales de 2020 y principios de 2021, con una visión de la vida de la celebrity, influencer y empresaria Chiara Ferragni y su marido, el cantante Fedez: desde el segundo embarazo de Chiara hasta la primera participación de Fedez en el mundialmente famoso Festival de Música de San Remo, pasando por el nacimiento de su segunda hija, Vittoria. Todo ello en paralelo con su agitada vida profesional y social.

Ampliar

Sigue también el éxito de La Rueda del tiempo, ambientada en un épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, el cual salvará o destruirá a la humanidad.

La docuserie Sainz, vivir para competir, que se adentra en la carrera de una leyenda presente en la alta competición desde hace más de 30 años, ganador de dos campeonatos mundiales de rally, tres títulos en el Rally Dakar y considerado uno de los mejores pilotos de rally de la historia. La audiencia podrá ser testigo de su trabajo, esfuerzo y dedicación, y de la especial relación familiar que mantiene con su hijo Carlos, piloto de Fórmula 1.

Y el reality Celebrity Bake Off España, en el que 12 concursantes (Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Eduardo Iturralde, Paula Gonu, Joan Capdevila, Esperanza Aguirre y Esty Quesada) se disputarán en cada episodio el premio al mejor pastelero amateur del país bajo la atenta mirada de dos jueces muy exigentes: Clara Villalón y Frédéric Bau, y unos anfitriones de excepción, Paula Vazquez y Brays Efe.

Además, desde Prime Video puedes acceder mediante suscripción al canal StarzPlay, donde podrás disfrutar de la primera coproducción española-latinoamericana ya disponible en el servicio, MalaYerba, o Express que se estrena en StarzPlay el próximo 16 de enero.

Listado completo de estrenos de Amazon Prime Video para diciembre 2021

DISNEY+ diciembre 2021

Puede que Netflix sea la plataforma con más estrenos esperados este mes de diciembre, pero si algo lleva dejando claro Disney+ es que nunca hay que perderla de vista. Y mucho menos este diciembre, ya que para cerrar el año la plataforma VOD nos trae un auténtico megatón: la serie sobre uno de los personajes Star Wars más icónicos.

Teseado en The Mandalorian, Boba Fett, el cazarrecompensas más popular del universo Star Wars -y que nació en el infame y kitsch especial Star Wars Holiday Special de 1979-, se convierte en protagonista absoluto en El Libro de Boba Fett junto a la mercenaria Fennec Shand. Ambos se adentrarán en el inframundo de la Galaxia regresando al vasto desierto de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron Jabba el Hutt y su sindicato del crimen, en una historia situada tras El Retorno del Jedi.

Y el último clásico animado de Disney, Encanto -que ahora está en cines-, se acercará a la plataforma en los días de Navidad. Un estreno de peso, ideal para las fechas y que propone una absoluta explosión de color en sus imágenes y diversión en las canciones de un Lin-Manuel Miranda que está ‘on fire’ tras Hamilton y El regreso de Mary Poppins.

Pero tenemos más, ya que Disney+ trae El Último Duelo, la épica y soberbia cinta histórica-épica de Ridley Scott -justo en los cines ahora haciendo doblete este año con House of Gucci- estrenó hace unos meses y que versa sobre el último duelo registrado en Europa, un duelo de honor y venganza entre el caballero Jean De Carrouges y su amigo Jacques Le Gris, acusado de violar a la esposa de este, Marguerite de Carrouges.

Entre las series tenemos la añorada Alias, la serie que JJ Abrams produjo y Jennifer Garner protagonizó dando vida a Sidney Bristow, una espía internacional reclutada justo en la universidad y que trabaja como agente doble para la CIA. Las 5 temporadas al completo de una serie muy bien escrita, con unas tramas de cliffhangers intensos y con una Garner soberbia.

Ampliar

Otro estreno es la cinta animada Ron da Error, una producción de la FOX en la que Barney, un alumno de secundaria que no tiene muchos amigos y Ron, su nuevo dispositivo andante y parlante. Una aventura llena de amistad entre ambos en la que los divertidos errores de funcionamiento de Ron marcarán el día a día de su amistad.

Además tenemos una nueva versión de Aquellos maravillosos años, serie mítica de los 80-90, abordando esta vez la vida de la familia Williams en los años 60 desde el punto de vista de Dean, un niño de 12 años con mucha imaginación. Sus recuerdos se basan en los aspectos buenos y malos de crecer en el seno de una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama.

Y el estreno de Bienvenidos a la Tierra, una serie original de National Geographic para Disney+ en la que el popular Will Smith emprende una aventura alrededor del mundo para descubrir los secretos más ocultos y explorar las grandes maravillas del planeta Tierra. En los seis episodios de la serie producida por el visionario cineasta nominado al Óscar, Darren Aronofsky, Protozoa Pictures, Nutopia de Jane Root y Westbrook Studios, varios exploradores de élite guiarán a Will en este inspirador recorrido, acercándonos a algunos de los espectáculos más fascinantes del planeta, desde volcanes que rugen en silencio y desiertos que se mueven más allá de nuestra percepción hasta enjambres de animales con mente propia.

Listado completo de estrenos de Disney+ para diciembre 2021

FILMIN diciembre 2021

rientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos.

Vamos a repasar lo que estrena en octubre, destacando dos de las joyas del cine de animación de este 2021: "Cryptozoo" y "The Spine of Night", además de un documental sobre el imprescindible Ernest Hemingway o Hierve, film británico que parece la traslación al celuloide de Pesadilla en la Cocina.

Listado completo de estrenos de Filmin para diciembre 2021