Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS WHATSAPP

Cómo escribir un mensaje de WhatsApp sin usar las manos: el dictado por voz

La app de mensajería te permite componer mensajes de texto sin tener que tocar el teclado, sólo con tu voz.

Actualizado a
Cómo escribir un mensaje de WhatsApp sin usar las manos: el dictado por voz

Si hablamos de enviar un mensaje por WhatsApp mediante la voz, es fácil pensar en que se trata de una nota de audio. Pero no, hablamos de mensajes de texto compuestos sin tocar el teclado digital de la pantalla, algo que se puede hacer con una de las muchas funciones ‘escondidas’ que WhatsApp tiene: El dictado por voz.

Dictar un mensaje de WhatsApp

¿Sabías que puedes escribir un mensaje de texto por WhatsApp sin tener que usar las manos? El truco está en dictarlo a través del micro de tu móvil o tablet, y la aplicación lo transcribirá a texto para poder enviarlo.

También fíjate en qué idioma tienes configurado el teclado -cuando abras el micro y vayas a dictar, si le das al icono del engranaje abrirás opciones y verás el idioma en que el teclado está configurado en cuanto al texto y a la voz.

Ampliar

Si lo tienes en español pero quieres enviar un mensaje en inglés, cuidado porque la función tenderá a buscar palabras en español que suenen parecido a las que dices en inglés -no traducirlas, sino buscar una equivalencia sonora.

  1. Abre WhatsApp y vete a una conversación con un contacto o un grupo
  2. Pulsa en la barra de mensaje para que te aparezca el teclado digital -suele ser el GBoard de Google por defecto- para componer el texto
  3. Fíjate en la fila superior de iconos que aparece encima de las letras, y que sirven para buscar e insertar emojis, stickers, GIFs y otras opciones.
  4. ¿Ves el icono del micro? Púlsalo -puede que la aplicación o el móvil te pida permisos si no están activados.
  5. En cuanto en vez de las letras del teclado te aparezca un micro, púlsalo y empieza a dictar con la voz el mensaje que quieres enviar.
  6. El mensaje irá apareciendo a medida que hablas. Lo mejor es que no se envía solo, ya que te da la opción de revisarlo y enviarlo manualmente

Usar a Siri o Google Assistant

Si vas en coche, también hay otra forma de componer mensajes pero sin tocar el móvil para nada. Simplemente ‘despierta’ al asistente -Siri si es desde un iPhone o el Google Assistant en Android-, y dile “Hey Siri / OK Google, envía un WhatsApp a ¿?”, y se abrirá la función para que puedas dictar el mensaje.