Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY 2021

Cómo saber si esa oferta subió de precio antes del Black Friday 2021

Si quieres seguir el rastro del precio de un artículo que te interesa en el Black Friday 2021, puedes usar esta app.

Actualizado a
Cómo saber si esa oferta subió de precio antes del Black Friday 2021

Hoy es viernes 26 de noviembre, el día siguiente a Acción de Gracias, lo que se traduce en que es el Black Friday, el período de mayores compras -y mayores descuentos- del año. Con el surgimiento y posterior establecimiento de la compra online, el Black Friday se ha expandido y las webs lanzan ofertas durante más de una semana antes -y luego empalman con el Cyber Monday.

Rebaja o timo

Los comerciantes y las tiendas en los días de promociones, como el Black Friday o el Cyber Monday, anuncian grandes descuentos, a menudo incluso superiores al 50 ú 80 %. En medio de la gran cantidad de ofertas especiales y descuentos es fácil desorientarse, y también pensar que debes comprar algo porque el descuento es enorme.

Pero, ¿lo es en realidad? ¿Está ese producto así de rebajado, o a lo mejor la web o la tienda física nos intentan engañar?

Hay que reseñar que los descuentos a menudo se calculan en comparación con el precio de venta al público recomendado (PVPR) del fabricante. Por ello, las asociaciones en defensa de los derechos de los consumidores han criticado el uso del PVPR como precio de referencia, ya que los precios de venta reales del mercado ya son más bajos. Los descuentos reales se reducen muy rápidamente cuando se utiliza el precio de mercado actual.

La evolución de los precios

Para reconocer verdaderas gangas, es útil consultar herramientas como el historial de precios del producto que te interesa. Te permitirá ver cómo ha cambiado el precio de cada producto en el último año y, en función de las fluctuaciones y la tendencia actual, podrás ver cuándo es el mejor momento para comprar. Y sobre todo, si merece la pena en el Black Friday porque tiene un gran descuento o ya te esperas a las rebajas post-Navidades.

La app del comparador Idéalo tiene un histórico de precios, y si le das a buscar algo como el televisor que llevas meses teniendo en la cesta de compra o un móvil de gama alta por ejemplo, verás la evolución de su precio y en qué sitios está más barata.

Descargar App Comparador de Precios Idéalo Android

Descargar App Comparador de Precios Idéalo iOS