Posibilidades

PS5: Sony registra una patente para cambiar de app sin cerrar el juego

Sony investiga en el desarrollo de una característica que permita ejecutar varias apps sin necesidad de cerrar la app ni volver al menú home.

Sony Interactive Entertainment ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos un documento que investiga la posibilidad de poder cambiar de aplicación sin la necesidad de cerrar el videojuego en uso. Actualmente, las memorias SSD incluidas en las máquinas de nueva generación de PlayStation permiten que los tiempos de carga sean ínfimos; sin embargo, el actual software de PS5 no permite tener varias ventanas en pantalla al mismo tiempo; por ejemplo, las destinadas a propósitos multimedia. Puede que esto cambie próximamente.

Te puede interesar:

Qué indica esta patente y qué puede significar para el futuro

Según se puede leer en la patente, aprobada este 18 de noviembre de 2021 por la firma japonesa tras su solicitud el pasado julio en San Mateo, California, Estados Unidos, “la ventana puede anclarse a la interfaz gráfica de usuario y el usuario puede cambiar automáticamente a otra aplicación”.

Actualmente, PS5 requiere de varios pasos para activar música o aplicaciones compatibles con el segundo plano. En caso de materializarse esta patente, PS5 reduciría esos pasos al incorporar algo parecido a lo que se conoce como picture-in-picture, que es cada vez más habitual en tablets, smartphones y ordenadores: la posibilidad de anclar una app/ventana superpuesta a la aplicación principal en uso.

Capa sobre capa: así define Sony la patente

De este modo, como ya sucede con las tarjetas Actividades, que superponen una pequeña ventana con los vídeos de guía explicativos, Sony baraja más opciones de uso sin salir de la aplicación. “Tras la acción del usuario al solicitar un menú, el menú se presenta en una capa sobre al menos una parte de la primera capa de contenido”, que se ejecuta al mismo tiempo que la primera, aunque adoptando un tamaño inferior de espacio en pantalla.

Esta opción no hace alusión a la posibilidad de saltar entre varios videojuegos en segundo plano sin necesidad de cerrarlos, como sí posibilita Xbox Series X|S con el llamado Quick Resume.

Huelga decir que una patente no es necesariamente el anticipo de un anuncio relacionado con el registro en las próximas fechas, sino que los equipos de Sony están trabajando en esta tecnología y han querido respaldar legalmente esas ideas para eventuales usos e implementaciones.

Es posible que próximamente conozcamos más detalles.

Fuente | USPTO; vía GamingBolt