Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify te mostrará las novedades musicales como lo haría TikTok

La aplicación de música en streaming te mostrará las últimas novedades que llegan al servicio en formato de video vertical.

Actualizado a
Spotify te mostrará las novedades musicales como lo haría TikTok

El contenido multimedia es de lo más consumido por los usuarios de un smartphone. Si tienes acceso a Internet es muy probable que puedas entrar en YouTube o Twitch, dos de las apps de vídeo más importantes del momento. Pero si solo quieres escuchar un poco de música solo tienes que descargarte Spotify. De hecho, la propia app de música se está modernizando con el uso de nuevos videos musicales en formato vertical al más puro estilo de TikTok.

La nueva función de Discover hace que Spotify se parezca a TikTok

Si hay una aplicación que ha llamado la atención de los usuarios estaríamos hablando de tik Tok. Desde su llegada no son pocos los que han sucumbido a todos los retos que hay en ella, por no hablar de los filtros que tiene y las capacidades que despliega a nivel de edición. Lo cierto es que es muy completa y, como tiene tanta gente activa es casi imposible que el contenido no se muestre al mundo.

Pero tal ha sido su repercusión que hasta las apps rivales han intentado copiarla de algún modo. La cosa ha llegado hasta tal punto que ahora es Spotify la que quiere poner videos verticales musicales como los de TikTok. Nos explicamos, ya que todo forma parte de una nueva función integrada dentro del apartado Explorar o Discovery como vemos en el tuit que acompaña a este texto.

Como puedes observar, los usuarios tendrán delante un pequeño extracto del videoclip que esta sonando en ese momento. Cuenta con una pequeña etiqueta o pegatina en la parte inferior desde la que puedes ver el nombre del tema así como un pequeño botón desde el que puedes dar a Me Gusta para añadirla a tus listas de reproducción. Después, el uso es de lo más sencillo, ya que solo tienes que deslizar hacia arriba para pasar a la siguiente canción sugerida o hacia abajo con el fin de volver a la que te has pasado o quieres escuchar de nuevo.

Más novedades que llegan a Spotify

La aplicación de música en streaming es una de las más queridas por los usuarios. De hecho, la firma suele traer grandes novedades a su servicio y recientemente hemos visto cómo activaba la función de la reproducción en orden dentro de la aplicación, algo que demandaban hasta los propios artistas. Pero en el caso de esta característica extraída de TikTok todavía tendrá tiempo por delante para que aparezca a todos los amantes de la música que la visitan día sí y día también.