Acusación

Exempleada de PlayStation demanda a Sony por discriminación de género

Sony recibe una demanda donde se alega discriminación de género, abuso verbal e incapacidad para promocionar en la empresa por ser mujer.

Una antigua empleada del departamento de análisis técnicas de seguridad de Sony Interactive Entertainment ha presentado una demanda contra la compañía japonesa este lunes en California, Estados Unidos. Emma Majo, nombre de la trabajadora, ha alegado que la empresa es culpable no solo de discriminación de género hacia las mujeres, sino también por haberla despedido sin justificación por denunciar estos casos de abuso laboral.

Incapacidad para promocionar y discriminación; despedida al denunciar la situación

La información, adelantada por Axios, recoge asimismo que en la demanda se señala el incumplimiento de la Ley de Igualdad Salarial (Equal Pay Act) de los Estados Unidos. Aparentemente, este departamento de Sony no estaría remunerando igual a mujeres y hombres e impide que el género femenino promocione con la misma facilidad que el masculino. De hecho, acusan que se favorezca intencionadamente que sean solo los hombres lo que puedan ascender cuando sea pertinente.

PlayStation
Sede de Sony Interactive Entertainment eb LLC en San Mateo, California

En la fecha de publicación de esta noticia Sony no ha dado respuesta a estas acusaciones.

“La dirección de Sony no proporciona suficiente supervisión o medidas de seguridad para proteger contra la discriminación intencionada y manifiesta”, se puede leer en la demanda, así como el impacto de las políticas y procedimientos utilizados, que califican de “dispares”, lo que se traduce en empleadas discriminadas sin recursos a los que acudir en estos casos.

Emma Majo sostiene haber sido ignorada al elevar la voz dentro de la empresa. De acuerdo con el testimonio, Sony justificó su despido por el cierre del departamento interno al que pertenecía. Ella lo considera improcedente. Ahora, la extrabajadora se encuentra trabajando en poder convertir esta demanda en una demanda colectiva en la que se sumen otras trabajadoras igualmente afectadas por esta circunstancia discriminatoria; pero para ello necesitará la aprobación de la corte.

Activision Blizzard, en medio de un escándalo relacionado con abusos laborales y sexuales

Esta noticia llega en medio de las acusaciones vertidas sobre el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, que supuestamente está envuelto en casos de abuso laboral y sexual no como testigo, sino como implicado. Accionistas y trabajadores piden su dimisión por este y otros casos anteriores. El pasado julio fue el estado de California quien denunció a la corporación norteamericana.

Los líderes de Xbox (Phil Spencer), PlayStation (Jim Ryan) y Nintendo of America (Doug Bowser) ya se han pronunciado.

Fuente | Axios; demanda: ILG