BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 11

Clippy vuelve a los emojis de Windows 11

Los de Redmond traerán a Clippy a la parte de los emojis, aunque será en formato 2D por el momento.

0
windows 11 emojis

Si te preguntamos por algo que sea característico de Windows, algo que no haya perdido a lo largo de los años, seguro que te vienen a la cabeza los cuatro cuadrados de la ventana. Es algo irónico, que le define ya de por sí, pero hay una cosa que muchos usuarios han echado de menos sobre todo en Office y es Clippy. Parecía que el pequeño clip no volvería a aparecer, pero por fin Microsoft devuelve a Clippy en Windows 11.

Clippy tendrá por fin su icono en Windows 11

Muchos todavía están en esa fase de acondicionamiento a Windows 11. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha traído muchas novedades estéticas, pero también ha perdido algunas otras características a nivel funcional. Entre ellas, aunque el detalle es nimio, muchos se acuerdan del emoji de Clippy, el famoso clip que te ayudaba en Office diciéndote cómo acceder a las diferentes características del servicio que estabas usando.

Sin embargo, la compañía decidió que prescindiría de esta mascota en las actuales versiones de Office, lo que apenó a más de uno porque no volvería a ver el grafismo. Pero esto sería algo temporal ya que la compañía quería poner a Clippy en sus nuevos emojis 3D tan prometidos y por los que más de uno se han sentido 'estafados' por el hecho de no llegar de serie con el sistema operativo.

clippy

Puede que para ver los emojis 3D quede algo de tiempo, pero los de Redmond van paso a paso y lo demuestran devolviendo a Clippy a la sección de emojis. Así lo ha confirmado la propia compañía en su blog, donde dice que “un equipo de diseñadores de emojis, administradores de programas, expertos en fuentes y desarrolladores se centró en la creación de este nuevo sistema de emojis. Desde paletas de colores hasta características modulares, los diseñadores crearon un sistema que se adaptaría al amplio conjunto de emoji Unicode.”

Una actualización que llega con Clippy

Lo mejor que tiene la llegada de Clippy no es solo su presencia. También que lo hace de forma natural a través de una actualización del sistema operativo. De hecho, ya puedes utilizarlo si eres capaz de descargar la versión preliminar opcional de Windows 11 de noviembre de 2021. Esto lo podrás saber si vas al apartado de actualizaciones que tienes dentro de la configuración de tu dispositivo, así que solo tienes que echar un vistazo y aplicar la actualización si es que ya la tienes disponible.