Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta un iPhone y un Mac hechos de cristal

La firma de Cupertino tiene en mente una nueva vía de fabricación para cambiar todos los dispositivos a una base de cristal.

Actualizado a
Apple patenta un iPhone y un Mac hechos de cristal

El mundo está cambiando y cada vez está más concienciado de que los procesos de fabricación deben cambiar. En Apple tienen esta filosofía muy metida en el ADN y ya lo vemos en muchos de los dispositivos que tiene en el mercado con sus carcasas de aluminio reciclado. Pero es que esto también podría cambiar en el futuro si atendemos a las últimas novedades que tiene en mente después de presentar un iPhone y un Mac de cristal.

¿Adiós al aluminio en los iPhone y Mac?

Es un hecho que los diferentes fabricantes de móviles tienen en mente crear dispositivos ligeros y resistentes al mismo tiempo. El aluminio es uno de ellos materiales perfectos para esta tarea, pero en Apple piensan en que puede estar cerca un momento en el que hay que hacer un cambio.

Esto se puede apreciar en la última patente que ha presentado en la que se puede apreciar dos cuerpos hechos de vidrio. Al menos eso es lo que cuenta el papel, en el que se centran en la construcción de un iPhone y de un Mac con carcasa de plástico.

Ampliar

En lo que respecta al primer dispositivo, tenemos un cuerpo con los bordes biselados y que, por si fuera poco, el display se expande por todas partes como si fuera una cascada. Y es que el estar hecho de vidrio supone una mejora a nivel funcional muy grande ya que no se dejan partes cubiertas y destinadas a la protección como ocurre con los chasis de aluminio.

Si nos centramos en el caso del Mac de cristal, o vidrio más bien, tenemos un cambio estético importante. La caja queda cubierta por un una carcasa de vidrio con seis caras, que así viene en el informe, lo que aportará una novedad a nivel de diseño, pero nada más funcional que eso (al menos de momento).

De momento se trata de un par de ideas que rondan en la mente de los desarrolladores californianos. El hecho de utilizar vidrio en vez de aluminio supone un cambio enorme en el proceso, pero es un hecho que los usuarios tendrán que dar una respuesta positiva con su uso. No nos malinterpretes, pero es un hecho que no todos los poseedores de un smartphone lo cuidan a la perfección y he hecho de perder una parte funcional a una resistente duele luego al bolsillo cuando toca reparar el terminal.