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Meta ya trabaja en su primer guante para tocar la realidad virtual

La empresa de Menlo Park presenta un prototipo de un guante que puede recrear el agarre y el tacto de los objetos de la relidad virtual.

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Meta ya trabaja en su primer guante para tocar la realidad virtual

Meta ya ha avisado en su intención de crear un metaverso. Se trata de un universo virtual en el que se podrán hacer bastantes actividades, pero todavía queda mucho desarrollo por delante. Una de esas fronteras tiene que ver con los sentidos, algo que en la compañía de Menlo Park quieren solucionar poco a poco y la prueba es este guante háptico en el que está trabajando la firma.

Así es el guante háptico de Meta

Es un hecho que el metaverso es un espacio todavía por conquistar, pero por lo pronto es un lugar en el que los sentidos no funcionan en absoluto. Solo puedes ver y oir, es verdad, pero algo tan esencial como el tacto se queda en nada. Y es que aunque haya dispositivos con los que puedas agarrar objetos no son suficientes para tener una sensación de lo que tienes en la mano.

Pero en Meta creen que son capaces de llegar al punto más interesante hasta ahora que es el de sentir objetos. El guante que ves en el video es el prototipo que han creado pensando en usarlo con un equipo de Oculus. El usuario puede ver lo que tiene delante de él y con el guante puede agarrar y hasta sentir que está cogiendo un objeto.

Esto es posible gracias a que el guante está equipado con un sistema de flujo de aire que consigue reproducir, según dice la propia compañía, la sensación de coger un objeto e incluso de dotar al guante de textura. Las pruebas, como puedes ver, se atreven con todo tipo de elementos de plástico, madera e incluso una mano humana y todo realizado a través de un canal de flujo que responde a la situación de la mano en todo momento y los cambios que se realizan.

Esto es importante gracias a que el sistema reproduce el movimiento de la mano en el espacio virtual con todo lujo de detalles. Desde mover la mano en cualquier dirección hasta hacer un pulso chino con otro jugador y, por qué no, jugar al jenga con otra persona demostrando que eres capaz de evitar que la torre se caiga.

Como puedes ver, el guante de Meta para tocar la realidad virtual está en una fase muy temprana de prototipo, pero sienta las bases de lo que quiere la firma que sea la realidad virtual en el futuro: un espacio paralelo a la realidad en el que puedas hacer casi lo mismo sin salir de casa.