Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Meta ya no te mostrará anuncios según tu orientación sexual, religiosa o política

Tampoco personalizará anuncios según la salud, la raza o la etnia. La medida entrará en vigor en enero de 2022.

Actualizado a
Facebook Meta ya no te mostrará anuncios según tu orientación sexual, religiosa o política

¿Anuncios personalizados para hacerlos más efectivos, o abuso de esta segmentación publicitaria? Desde luego, actualmente el ‘oro’ de esta era digital son los datos personales, y los nuestros van de aquí para allá, de empresa en empresa y de mano en mano. Por ello, y para atenuar esto, Meta (antigua Facebook) ha señalado que van a eliminar las opciones de Segmentación Detallada relacionados con temas que “las personas pueden encontrar sensibles”.

Segmentación Detallada

¿Y de qué tipo de opciones hablamos? Son “opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas" relacionadas con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual. Algunos ejemplos incluyen:

  • Causas de salud, por ejemplo "Concienciación sobre el cáncer de pulmón", "Día Mundial de la diabetes", "Quimioterapia"
  • Orientación sexual, por ejemplo "matrimonio entre personas del mismo sexo" y "cultura LGBTQIA+"
  • Prácticas y grupos religiosos, por ejemplo "Iglesia católica" y "Fiestas judías"
  • Alineamientos políticos, temas sociales, causas, organizaciones y figuras políticas

Meta quiere reseñar que las opciones de segmentación por intereses que está eliminando no se basan en las características físicas o los atributos personales de las personas, sino “en aspectos como sus interacciones con el contenido de nuestras plataformas. Hemos escuchado de expertos que las opciones de segmentación como estas podrían usarse de maneras que podrían traer experiencias negativas a las personas en grupos subrepresentados. Revisamos, actualizamos y eliminamos de forma rutinaria las opciones de orientación para simplificar nuestro sistema de anuncios, brindar más valor a los anunciantes y a las personas, y reducir el potencial de abuso”.

Ampliar

Adiós anuncios personalizados… En parte

Según Meta, “Sabemos que este cambio puede afectar negativamente a algunas empresas y organizaciones. Algunos de nuestros socios publicitarios han expresado su preocupación por la eliminación de estas opciones de segmentación debido a su capacidad para ayudar a generar un cambio social positivo. Otros comprendieron la decisión de eliminarlos.

Creemos que las mejores experiencias publicitarias son personalizadas. Ayudan a las personas a descubrir productos y servicios de pequeñas empresas que quizás de otras formas no podrían hacerlo.También permiten que las causas sociales y sin fines de lucro lleguen a las personas con más probabilidades de apoyarlas o beneficiarse de ellas, conectando a los usuarios con campañas de recaudación de fondos para las causas con las que más se identifican.

Al mismo tiempo, queremos responder mejor a las expectativas cambiantes de las personas sobre cómo los anunciantes pueden llegar a ellas en nuestra plataforma. También buscamos responder a los comentarios de expertos en derechos civiles, legisladores y otras partes interesadas sobre la importancia de evitar que los anunciantes abusen de las opciones de segmentación que ofrecemos”.

Controles adicionales sobre lo que ves

Incluso después de que se hayan actualizado las opciones de segmentación de Meta, los usuarios de sus diferentes productos y servicios -Instagram, WhatsApp, Facebook- “aún pueden ver contenido publicitario que no les interesa. Es por eso que también estamos trabajando para expandir el control que permite a las personas elegir ver menos anuncios para ciertos tipos de contenido".

Hoy en día, las personas pueden optar por ver menos anuncios relacionados con la política, la maternidad y la paternidad, el alcohol y las mascotas. A principios del próximo 2022, cuando la medida entre en vigor,” daremos a las personas el control sobre más tipos de anuncios, incluidos los juegos de apuestas y la pérdida de peso, entre otros”, sostienen desde la compañía.