BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter te dejará buscar tuits concretos dentro de los perfiles

La app del pajarito monta una nueva función en su versión de iOS donde puedes buscar tuits dentro de un perfil.

0
twitter

Twitter es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios que quieren enterarse de las últimas novedades de lo que pasa en el mundo. O al menos de los canales o celebridades que más les interesan. Pero a veces lo que necesitan no son las novedades, si no lo que hay en el pasado de estos perfiles. Por ese motivo Twitter lanzará una función con la que se pueden buscar tuits de un perfil concreto.

Por fin se pueden buscar tuits de un perfil

En ocasiones buscar mensajes de un usuario de Twitter es una ardua tarea. Si te acuerdas más o menos de la fecha en que los escribió simplemente tienes que hacer un poco de scroll hasta que encuentres el contenido. De lo contrario, tu búsqueda será algo más infructuosa y tendrás que pasar tus dedos por la pantalla arriba y abajo hasta que des con ello.

Sin embargo, los de Jack Dorsey han decidido trabajar en una característica nueva que te ayudará a encontrar tuits dentro de un perfil concreto. Según lo que leemos en The Verge, la característica esta se puede ver como una lupa colocada en la parte superior del perfil de un usuario. Después solo tienes que escribir las palabras que crees que contiene el mensaje y acto seguido te aparecerán los resultados como si usases el buscador tradicional.

A decir verdad funciona de manera similar al buscador de los canales de YouTube, los cuales te hacen una búsqueda centrada en todo el contenido que tiene subido ese canal en concreto. De momento, solo se ha confirmado esta función en la versión de aplicación para dispositivos móviles de iOS, por lo que tendremos que esperar a que salgan más detalles de su salida para los usuarios del sistema del androide así como su fecha de salida oficial.

Otras novedades que nos ha traído Twitter

La aplicación de microblogging no para de sorprendernos. El buscador en el que está trabajando es solo una muestra de ello, pero también hemos visto novedades por parte de la compañía muy interesantes. El ejemplo más claro es el de la verificación que volvía a abrir este año, algo muy demandado por los usuarios. La otra características que está al caer es el modo a pantalla completa en la app de Android, algo que a nivel estético la hará muy elegante y accesible para todo el contenido multimedia.