Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo ocultar una respuesta en Twitter

Si quieres que la contestación de un usuario desaparezca de tu tweet para que nadie la lea, así es cómo puedes hacerlo.

Actualizado a
Cómo ocultar una respuesta en Twitter

Aunque Twitter puede ser un lugar divertido y estupendo de reunión social online, la red social se ha hecho famosa por ser también un verdadero pozo negro de discusiones de mala fe y abuso verbal en el que la moderación es imposible que arregle ya. 

Afortunadamente, Twitter tiene algunas herramientas para ayudar a esto, una de las cuales es la capacidad de ocultar las respuestas a sus tweets.

Cómo ocultar una respuesta en Twitter

Introducida en 2019, la función de ocultar respuestas de Twitter te permite moderar un poquito tu perfil, quitando el mal rollo y las respuestas troll de la vista en la cadena de respuestas a tu tweet. Para ser claros, ocultar una respuesta no la elimina por completo, pero la oculta para que no sea visible inmediatamente para cualquiera que lea el tweet original. Para ello:

Ampliar
  1. Abre Twitter
  2. Haz clic o toca el tweet al que responde la respuesta no deseada
  3. Desplázate hasta la respuesta que quieres ocultar y toca el botón '...' en la esquina superior derecha. Se abrirá un menú de opciones
  4. En el menú, selecciona "Ocultar respuesta"
  5. Si es la primera vez que ocultas una respuesta, es posible que aparezca una ventana emergente en la que se te explique lo que supone ocultar las respuestas y se te ofrezca un enlace para obtener más información. También es posible que aparezca una ventana emergente que te pregunte si también quieres bloquear a la persona cuyo mensaje estás ocultando, algo que debes tener en cuenta, sobre todo si es reincidente. Si se trata de un grupo de usuarios diferentes, también puedes limitar quién responde a tu tweet.

Una vez oculta, la respuesta ya no aparecerá entre las respuestas a tu tuit, sino que se trasladará a una página aparte. Cualquier persona que quiera ver los tuits que has ocultado puede hacerlo, pero tendrá que dar el paso adicional de hacer clic en el icono del cuadrado punteado en la esquina inferior derecha del tweet original.

También puedes desocultar tuits haciendo clic en dicho icono cuadrado punteado, pulsando el botón '...' junto al tuit que quieres desocultar y seleccionando "Desocultar respuesta".