BeTech: noticias de tecnología

MAC

Si tu Mac se bloquea con MacOS Monterey prueba este truco

Algunos de los usuarios con el sistema operativo de Apple han sufrido bloqueos inesperados en su máquina, pero hay una forma de arreglarlo.

0
macos

 

 

Muchos usuarios ya disponen en su ordenador de la manzana mordida de la última versión de MacOS. Otros se han quedado atrás, pero puede que no por mucho tiempo con el fin de esperar una versión más estable del sistema operativo. Y puede que ellos hayan sido más inteligentes si tenemos en cuenta que algunos Macs se han bloqueado con el nuevo sistema operativo.

Por qué se bloquean los Mac con MacOS Monterey

monterey

Cualquier máquina, sin excepción, puede tener problemas después de una actualización. Y es que hay veces en las que las desarrolladoras de software tienen algún problema después de lanzar una mejora, incluso después de haberlas probado en una versión beta. Esto te lo decimos así por una razón tan sencilla como es el hecho de que si, los Macs también se cuelgan.

Parece mentira que se rompa un mito de una forma tan sencilla como es que una actualización de cambio de sistema operativo que lo modifique por completo. Pero vamos a dejarnos de presentaciones y vamos a ir al grano y es que hay Macs que se han quedado bloqueados después de pasarse a MacOS Monterey. Lo más probable es que al tratarse de una actualización potente, en la que hay mejoras para todo tipo de máquinas con chips de lo más variadas puedan quedar algún que otro fallo especialmente si algún imprevisto ocurre durante el proceso de instalación. El problema que deriva de este fallo es tan molesto que impide que puedas usar tu máquina a menos que puedas pasar por una de las dos soluciones que te comentamos a continuación.

Cómo solucionar el problema de los bloqueos con MacOS Monterey

Llegados a este punto solo hay dos soluciones posibles. La más rápida es la de pasar por una tienda oficial de Apple para que, según lo que cuentan en AppleInsider, restauren el sistema con una herramienta capaz de reactivar el firmware en un chip de seguridad, sin borrar datos del interior. La otra opción es tener a mano otro aparato de la compañía que tenga un chip de Intel en el interior con el que puedas hacer esta reversión desde tu casa.

Por supuesto, en caso de lograr que tu máquina vuelva a funcionar te recomendamos esperar un poco a que Apple lance una mejor actualización para evitar este problema que ya se ha informado a la compañía y que parece que cada vez más usaurios padecen.