Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MACBOOK

Cómo solucionar el error que da el notch en los nuevos MacBook de Apple

Diseñados para tener un marco más reducido, precisamente es esto lo que está dando fallos a varias apps y el propio macOS.

Actualizado a
Cómo solucionar el error que da el notch en los nuevos MacBook de Apple

Apple se la jugó en el diseño del iPhone X introduciendo ese elemento estético del notch, la pestaña superior que le daba toda la personalidad al terminal y permitía a la compañía expandir aún más la pantalla. Y el resultado fue un triunfo y un aspecto que el resto de marcas copiarían. Y justo cuando la mayoría de rumores señalan que el notch desaparecerá de los iPhone en los modelos del próximo 2022, de repente vemos la pestaña en otro popular dispositivo Apple: El MacBook.

 El problema del notch en los MacBook

Presentado la semana pasada, el MacBook Pro 2021 cuenta con un rediseño en el que destaca a primera vista dos elementos: Unos márgenes más pequeños que permiten que la pantalla Liquid Retina XDR luzca impresionante, y un notch para ayudar al diseño e integrar la cámara frontal FaceTime HD. Pero también su característica visual más llamativa se está convirtiendo en uno de sus primeros problemas.

Como llevamos viendo desde hace un par de días, los propietarios de los nuevos modelos de MacBook Pro han visto que tanto varias aplicaciones como el sistema operativo tienen fallos de uso, ya que los menús de las aplicaciones y los elementos de la barra de estado pueden quedar ocultos bajo el notch donde se aloja la cámara del portátil. Y la solución pasa por un parche de reescalado del área de visualización de la pantalla.

Ampliar

Un nuevo documento de soporte oficial de Apple publicado ayer detalla una opción de "Escala para encajar debajo de la cámara integrada" en macOS que escalará forzosamente las aplicaciones para que solo usen la pantalla debajo de la muesca. Se trata de una solución temporal para las aplicaciones que no se adaptan a la muesca de los nuevos MacBook Pro de Apple, ya que no son todas las que están dando este fallo.

La solución temporal propuesta por Apple

El artista @Jatodaro ha enseñado esta función de escalado en Twitter, mostrando cómo al marcar la casilla de "Escalar para encajar debajo de la cámara integrada" en la ventana de información de una aplicación, la pantalla se encoge para todas las aplicaciones. La pantalla de tamaño completo (con muesca) solo volverá a aparecer si se cierra la aplicación o si se desmarca la casilla. “Mientras la app se ejecuta (incluso en el bg), tu pantalla se escalará”, señala Jadotaro.

Apple también menciona en el documento de soporte que esta función de escalado desaparecerá una vez que los desarrolladores actualicen sus apps para lidiar con el notch correctamente. Y por lo tanto es una solución temporal que ayuda, pero que al mismo tiempo tira por tierra el objetivo de la pestaña, ya que la solución de ajuste a escala arregla esto, pero resulta en una visualización de pantalla como si tuviera precisamente el tipo de biseles grandes que la inclusión del notch reducía.

Cómo activar la opción "Escalar para que quepa debajo de la cámara integrada" 

  1. Sal de la aplicación.
  2. Haz clic en el icono del Finder en el Dock y luego en Aplicaciones en la barra lateral del Finder.
  3. Selecciona la aplicación y, a continuación, elige Archivo > Obtener información o pulsa tecla Comando + I.
  4. En la ventana de información que se abre, selecciona "Escalar para que quepa debajo de la cámara integrada".