Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Cómo añadir stickers de enlaces a tus Instagram Stories

La plataforma estrena para todos sus usuarios/as la opción de añadir pegatinas con links en la sección de historias.

Actualizado a
Cómo añadir stickers de enlaces a tus Instagram Stories

Estrenadas el pasado verano, fue en junio cuando Instagram introdujo unas stickers para las Stories que permiten meter un enlace o hipervínculo para compartir con tus seguidores una página web, blog, etc externo a Instagram. Pero la función estaba limitada a las cuentas verificadas o a las que tenían un determinado número de seguidores.

El resto de la comunidad también quería usarla, y hoy Instagram ha anunciado que estas pegatinas de enlace ya están disponibles “independientemente del tamaño de tu cuenta”.

Stickers de hyperlink para Instagram Stories

La función de pegatinas de enlace ha sustituido por completo a la función "deslizar hacia arriba", que era la forma en que los usuarios de Instagram podían enlazar a páginas web externas desde sus Historias, y que la plataforma suspendió en agosto de este año.

Ampliar

Si quieres usar ya estas nuevas stickers para compartir lo que te apetezca en tus historias de Instagram, te contamos cómo hacerlo. Cuando las personas pulsen sobre el sticker, serán redirigidas a ese enlace que pusiste:

Cómo añadir enlaces a tus historias

  1. Abre Instagram y asegúrate que está actualizado (compruébalo directamente buscando la app en la Google Play Store o la App Store)
  2. Captura o sube contenido a tu historia
  3. Selecciona la herramienta de stickers en la barra de navegación superior
  4. Toca el sticker "Enlace" para añadir el enlace que desees y toca "Listo"
  5. Coloca el sticker en tu historia y toca el sticker para ver las variaciones de color

De cara a poder personalizar más aún ese hipervínculo, en Instagram “estamos trabajando en formas de personalizar la pegatina para que quede claro lo que alguien verá cuando pulse tu enlace”.