BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

El iPhone SE 3 podría ser un ‘remake’ del iPhone XR

Una filtración apunta a que el nuevo iPhone ‘barato’ de Apple estaría basado precisamente en otro modelo ‘barato’.

0
El iPhone SE 3 podría ser un ‘remake’ del iPhone XR

En 2016, iPhone se atrevió a salirse de su línea habitual por primera vez en casi una década, lanzando un modelo más pensado para quienes buscasen un móvil Apple a un precio más permisivo. O quienes quisieran mantener el encanto de los terminales con pantalla de 4,7 pulgadas y no los móviles con panel de más de 6’’ que eran ya tendencia. Hasta 4 años se hizo de rogar su sucesor, un iPhone SE 2 que llegó en mitad de la Cuarentena de 2020.

Ambas opciones se alejan de los tamaños grandes de displays casi de Phablet de los últimos iPhone, montando una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado. Y como no hay 2 sin 3, parece que pronto veremos el iPhone SE 3, que esta vez podría inspirarse en otro iPhone pero no tan clásico, sino más cercano.

iPhone SE 3

Todo apuntaba a que el iPhone SE 3 estaría basado en un iPhone más antiguo y "clásico" como lo fue el iPhone SE de 2020, pero una nueva filtración ha sugerido que podría estar basado en un dispositivo más reciente. Según la web china MyDrivers, el próximo iPhone 'económico' se lanzará a principios de 2022, utilizará una pantalla LCD y estará basado en el iPhone XR.

Los anteriores modelos de iPhone SE se han basado en iPhones más antiguos, como el iPhone SE (2020), que era un iPhone 8 con un interior mejorado. Por lo tanto, que el iPhone SE 3 se base en un dispositivo más antiguo no es una sorpresa, pero los rumores anteriores sugerían que el próximo SE también se basaría en el iPhone 8, no en el XR.

Escáner de huella en el lateral

El iPhone XR salió hace ya 3 años, en 2018 junto al iPhone XS y el iPhone XS Max, como la versión económica de esos otros dispositivos, y Apple lo lo ha mantenido como resultado de su popularidad. Según la fuente de la web, el SE 3 utilizará el chipset Bionic A15, será compatible con el 5G y tendrá algo que nunca han montado antes los iPhone: un escáner de huellas dactilares implementado en el lateral.

¿Será verdad? Lo que parece claro es que la serie SE continuará, aunque desconocemos cuándo Apple querrá lanzarlo. Dado que se tomó 4 años entre el SE y el SE 2, lo factible sería pensar que al menos el SE 3 no lo veremos hasta 2022.