Rendimiento

Halo Infinite estará optimizado para sistemas AMD en PC; trazado de rayos en camino

AMD y 343 Industries han trabajado durante dos años para hacer que Halo Infinite en PC sea una experiencia optimizada en un amplio espectro de sistemas.

Halo Infinite muestra un adelanto de lo que los jugadores pueden esperar de la versión de PC. Desde 343 Industries aseguran que están poniendo en practica “todo lo aprendido en The Master Chief Collection” para conseguir “una experiencia para PC verdadera desde el primer día”.

AMD y Halo Infinite van de la mano

Noah Benesch, product marketing manager en Xbox, revela que el equipo ha estado “trabajando estrechamente” con AMD desde hace dos años. “Trabajar con AMD nos ha ayudado a hacer optimizaciones que benefician a una extensión alta de sistemas y hardware”, comenta. Esta visión alcanza desde los ordenadores de alta gama hasta otros equipos más modestos, pasando por el ecosistema en consola.

Benesch asegura que los ingenieros del fabricante “han optimizado el rendimiento en procesadores AMD Ryzen, incluyendo cambios que permiten a Halo Infinite rendir mejor en procesadores con más núcleos”. En la parte de la tarjeta gráfica, contará con drivers específicos que ofrecerán “mejoras masivas en el rendimiento a través de las zonas del modo campaña”. Los jugadores que no usen piezas de otros fabricantes también pueden aprovechar el trabajo en optimización que están realizando.

Contará con soporte completo de la tecnología FreeSync Premium Pro. Actualmente tanto 343 Industries como AMD trabajan en incorporar trazado de rayos tras el lanzamiento. Sabremos más detalles “pronto”. Pero la versión de PC también planeta un escenario diferente en el plano competitivo. Habrá tres tipos de matchmaking clasificatorio: teclado y ratón, mando y una tercera opción donde ambas modalidades se mezclan.

La colaboración con AMD llega también al plano publicitario. Se lanzará una edición limitada de gráficas RX 6900 XT diseñadas con los colores de la armadura del jefe maestro. Sin embargo, no se pondrá a la venta. La cuenta oficial de la compañía y Halo en Twitter compartirán cómo se podrá conseguir una.

Fuente: Xbox Wire

Halo Infinite

  • PC
  • Xbox Series
  • Xbox One
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Halo Infinite