BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram Collabs, el método para compartir los Me Gusta y las publicaciones

Instagram presenta un nuevo formato de co-autoría con Instagram Collabs, que permite compartir una publicación que hagas.

0
Instagram Collabs, el método para compartir los Me Gusta y las publicaciones

Si dos usuarios/as de Instagram quieren compartir una misma publicación en la red social, cada uno/a debe subirla en su cuenta y luego etiquetar a la otra. Así tienes a la otra persona asociada a esa publicación, pero los ‘likes’ y comentarios estarán separados, ya que son publicaciones independientes.

O estaban, porque Facebook se ha sacado de la manga algo llamado Instagram Collabs.

Instagram Collabs


Instagram ha presentado este martes un nuevo servicio de la aplicación llamado Collabs, un nuevo formato de co-autoría que permite compartir el contenido del 'feed' y los 'reels' con otro usuario, de modo que ambos puedan compartir en sus perfiles una única publicación.

A diferencia del etiquetado tradicional, si usas Collabs se mostrarán los nombres de las personas que aparecen en la imagen en la cabecera de ésta. Además, se puede compartir en el perfil de ambos usuarios como si se tratara de una única publicación. De este modo, todos los 'likes' que reciba la imagen, independientemente del perfil en el que se produzca esta acción, se contabilizarán en las cuentas de las dos personas que aparezcan mencionadas en la publicación compartida mediante Collabs.



Compartir los Me Gusta

Si te etiquetan de esta forma y aceptas la invitación, ambas cuentas aparecerán en la cabecera del 'feed' o el 'reel' y la publicación se compartirá en ambos perfiles. De este modo, tanto los seguidores de una cuenta como los de la otra tendrán acceso a la imagen o el vídeo.

La publicación compartirá como el recuento de vistas o reproducciones, los 'likes' y el hilo de comentarios. Y según Alexandru Voica, portavoz de Comunicación tecnológica de Facebook, Collabs "no busca co-crear contenido, sino de ser coautor de un post o reel".