Ofrecido por Banco Santander

Desmontando mitos sobre el mercado laboral en los videojuegos

  • MeriStation Brandlab

La streamer Violeta G protagoniza un programa en el que se explorarán las múltiples salidas que hay en el mundo laboral del videojuego y la variedad de perfiles que acceden a una industria con mucho recorrido por delante.

“Tanto videojuego te va a volver tonto”. Con esta premisa arranca el primer programa de Generación Futura, un proyecto de El País y Banco Santander que busca orientar a jóvenes de 17 y 18 años en su formación y carreras que abordarán próximamente, rompiendo mitos sobre el futuro del mercado laboral. Conducidos por la streamer Violeta G, esta serie de seis programas usará la ironía para acabar con los prejuicios y acercar distintas temáticas a los zentenials. El primero estará centrado en la salida laboral de la industria de videojuego y contará con la colaboración del subdirector de Meristation, esta casa, Salva Fernández.

El primer programa se emite este próximo jueves, 21 de octubre a las 17h en el canal de Twitch de Violeta G. Con una duración de hora y media, tanto ella como Fernández abordarán los prejuicios que aún sobrevuelan entre los padres y madres de nuestros jóvenes alrededor de los videojuegos, y cómo esta industria es una de las que más empleos está generando, con un volumen y diversidad de perfiles tremendamente interesante.

El objetivo, acercar nuevas profesiones, estudios de grado y perfiles que se ganan la vida con su hobby. Todo, claro está, con un formato dinámico y con una enorme interacción con el público presente, algo ineludible con los nuevos sistemas de comunicación que imperan hoy en día.

Acabando con otros mitos sobre el futuro del mercado laboral

El objetivo del proyecto Generación Futura es ir rompiendo estereotipos sobre la formación, tipo de educación y salidas profesionales. La presencia de la tecnología en profesiones tradicionales como la medicina, las nuevas herramientas de gamificación que vienen a cambiar la manera de estudiar tradicional, la creación y formación de perfiles transversales capaces de conocer distintos lenguajes, la flexibilidad a la hora de trabajar fuera de una oficina o la importancia de la sostenibilidad en los trabajos del futuro son los otros temas que se abordarán semana a semana a través del canal de Violeta G.

Banco Santander se une a este proyecto en un momento clave, coincidiendo con el 25º aniversario de la entidad apoyando la educación superior, el empleo y el emprendimiento, con acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones en 11 países. A lo largo de estos años, el Santander ha ayudado a más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y PYMES a través de sus diferentes programas.

Violeta G es streamer y gamer y ha hecho de su hobby, su trabajo. Profesora de profesión, durante la pandemia decidió volcar su vocación al mundo del streaming, y su don para conectar y hablar con los más jóvenes a través de redes sociales la ha convertido en una de las creadoras de contenido de moda dentro del mundo pedagógico.

La primera emisión, el próximo jueves 21 de octubre a las 17h en el canal https://www.twitch.tv/violetag.