BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Nuevo método en WhatsApp para unirte rápido a una videollamada grupal

La aplicación estrena una función para entrar en una videollamada directamente desde un chat de grupo.

0
Nuevo método en WhatsApp para unirte rápido a una videollamada grupal

La mayoría de las veces, el secreto para el éxito de una aplicación no es tanto que cada mes se llene de novedades de peso, sino facilitarle la vida a sus millones de usuarios con las funciones que ya utilizan cada día. Y eso es lo que ha hecho WhatsApp con una de sus últimas novedades. Una que a priori no es exactamente candidata a la novedad del año, pero sí que mucha gente vamos a agradecer el contar con ella.

Videollamadas grupales por WhatsApp

WhatsApp implementó el pasado mes de julio la opción de unirse a una videollamada grupal ya comenzada, con la única condición de que esta siguiera en curso. La intención de la compañía era hacer que este tipo de llamadas fueran "espontáneas y sencillas como una conversación en persona".

Esta función se implementó dentro de la pestaña de Llamadas de la página principal de WhatsApp, junto con un añadido a la interfaz en forma de pantalla con información sobre quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía.



¿El problema? Que para unirte a una videollamada grupal en curso tenías que abrir WhatsApp, entrar en la pestaña de llamadas y darle. Pero desde ayer, la aplicación te facilita ese paso haciendo que puedas unirte a esa videollamada de grupo ya empezada directamente desde el chat de ese grupo.

Unirse desde el chat de grupo

Ahora, la notificación mostrará el nombre del grupo en lugar del de los participantes, y solo aquellos que formen parte de dicho chat podrán unirse. La videollamada en curso se mostrará en la pestaña de chats, con el icono de la cámara de vídeo en la imagen del grupo, para que el usuario pueda verla nada más abrir la aplicación.

Un añadido sencillo como vemos, pero que ciertamente nos ahorra un paso y facilita un poquito más la unión a una videollamada.