Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Squid Game

El Juego del Calamar, ¿cuánto dinero ha generado desde su estreno en Netflix?

La serie surcoreana se ha consagrado como uno de los mayores éxitos del mundo de las producciones televisivas del año 2021 y un impulso para Netflix.

Actualizado a
El Juego del Calamar, ¿cuánto dinero ha generado desde su estreno en Netflix?

El Juego del Calamar (Squid Game) es la gran sensación de Netflix en 2021. La serie surcoreana, compuesta por nueve episodios, se estrenó hace un mes en la plataforma líder de streaming de obras audiovisuales, tiempo más que suficiente para batir récords de espectadores, consolidar la emergente industria del país asiático y reportar nada menos que más de 891 millones de dólares a la compañía.

Te puede interesar:

La información, adelantada por Variety, sostiene que El Juego del Calamar está a punto de superar los 891 millones de dólares. Cabe decir que el presupuesto fue de tan solo 21.4 millones de dólares. Para calcular ese montante se han contemplado las cifras de pago de las suscripciones de los millones de nuevos suscriptores que se han sumado desde el esteno, entre otros aspectos. Actualmente, se cifra en 132 millones el número de espectadores que han visto El Juego del Calamar, más de la mitad del total de miembros de Netflix, por encima de los 209 millones de cuentas suscritas en todo el planeta. Asimismo, se calculan más de 1.400 millones de horas reproducidas de la serie desde su estreno.

El Juego del Calamar
Ampliar
El Juego del Calamar

En Estados Unidos es la segunda serie más popular de Netflix en estos momentos; solo por detrás de la nueva temporada de You, de Penn Badgley, estrenada el pasado 15 de octubre.

El Juego del Calamar, ¿por qué se ha hecho tan popular?

La serie protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Lee Byung-hun (I Saw the Devil) y Gong Yo no es solo un éxito en espectadores, sino que es un producto extremadamente rentable. Todos ganan. Además, es muy comentada en foros y redes sociales, lo que alimenta todavía más que haya conversación alrededor de El Juego del Calamar.

Ese jugoso premio de 46.500 millones de won surcoreanos es solo el gancho para sumergirse en estas pruebas basadas en la supervivencia. Lo que en 2008 se concibió originalmente por Hwang Dong-hyuk fue en un principio rechazado, pero Netflix encontró algo especial en esta idea allá por 2019, la materializó y, visto lo visto, no se equivocaron.

Fuente | Variety