Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Todos los nuevos colores del HomePod Mini de Apple

Junto a los dos ya existentes, Apple ha presentado 3 nuevos colores para su altavoz inteligente de reconocimiento.

Actualizado a
Todos los nuevos colores del HomePod Mini de Apple

Hace prácticamente un año, Apple nos presentaba su nuevo HomePod Mini, que salía al mercado a finales de 2020 disponible en dos colores: Gris Espacial y Blanco. Hoy, un año después, Apple restrena su altavoz inteligente pero con un toque más alegre en 3 nuevos colores.

Nuevos colores HomePod Mini

Apple ha presentado hoy el HomePod mini en tres nuevos colores: Amarillo, Naranja y Azul. Con una altura de sólo 3,3 pulgadas -un iPhone suele ser el doble de grande-, el HomePod Mini es la apuesta de Apple por diversificar su catálogo, expandir su base de usuarios de Siri y claramente competir en su terreno con los Echo de Amazon.

Utilizando el llamado ‘audio computacional’ para ofrecer el máximo rendimiento, el dispositivo monta el chip S5 de Apple para “analizar las características únicas de la música y aplicar modelos de ajuste complejos para optimizar la sonoridad, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del conductor y los radiadores pasivos en tiempo real”. El controlador de rango completo diseñado por Apple, alimentado por un imán de neodimio y dos radiadores pasivos que cancelan la fuerza, permite obtener bajos profundos y altas frecuencias nítidas.

Ampliar

Audio envolvente en 360 grados

Aplicando los mismos principios acústicos utilizados para ofrecer el sonido del HomePod, el HomePod mini cuenta con una guía de ondas acústicas diseñada por Apple para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia la parte inferior del altavoz para una experiencia de audio envolvente de 360 grados.

Esto permite a los clientes colocar el HomePod mini casi en cualquier lugar de una habitación y escuchar un sonido consistente. Un arreglo de tres micrófonos escucha "Hey Siri", y un cuarto micrófono orientado hacia adentro ayuda a aislar el sonido que viene del altavoz para mejorar la detección de la voz cuando se está reproduciendo música.

Asistido por Siri

HomePod mini está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, emisoras de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y en los próximos meses, servicios de música como Pandora y Amazon Music. Los múltiples altavoces del HomePod mini funcionan juntos para transmitir música o podcasts a varias habitaciones, todo en perfecta sincronización. Colocando dos altavoces HomePod mini en una sola habitación se puede crear un amplio escenario sonoro, llenando el espacio con un sonido envolvente.

Ampliar

Con la inteligencia de Siri, HomePod mini ofrece una experiencia personalizada e integrada para los clientes de iPhone. Siri puede:

  • Identificar quién habla
  • Adaptar la música y los podcasts a tus preferencias
  • Responder a peticiones personales, como acceder a mensajes, recordatorios, notas y citas del calendario
  • Hacer y responder llamadas telefónicas.

Con una sola solicitud, los usuarios pueden preguntar a Siri "¿Cuál es mi actualización?" para escuchar las últimas noticias, el tiempo, el tráfico, los recordatorios y las citas del calendario. Pero lo mejor es la integración de HomePod Mini con el ecosistema Apple, por lo que resulta fácil responder una llamada entrante, escuchar música en el Mac o mejorar la experiencia del televisor llevando el sonido del Apple TV al siguiente nivel.

Cuando escuches música en el iPhone, solo tienes simplemente que acercar tu dispositivo al HomePod mini y pasar la música sin problemas sin interrumpir la reproducción. Y más adelante, la experiencia mejora aún más con los efectos visuales, auditivos y hápticos cuando el sonido se transfiere de un dispositivo a otro. Las sugerencias de escucha personalizadas también aparecerán automáticamente en el iPhone cuando esté cerca del HomePod mini, y los controles instantáneos estarán disponibles sin tener que desbloquear el iPhone

Asistente Domótico para hogares conectados

HomePod mini hace que el control de los accesorios inteligentes para el hogar sea más fácil con comandos de voz sencillos para que Siri apague las luces, cambie la temperatura, cierre las puertas o ponga una escena. El speaker te servirá para acceder a los accesorios inteligentes del hogar mientras estás en casa o fuera de ella.

El dispositivo también ofrece una nueva función de intercomunicación fácil para que los miembros de la familia se conecten entre sí en casa. Una persona puede enviar un mensaje de intercomunicación de un HomePod a otra, ya sea en una habitación diferente, una zona específica o varias habitaciones de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en el altavoz designado de HomePod. El Intercomunicador funciona con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay, así que todos en la casa pueden recibir un mensaje de Intercomunicador.

Ampliar

Un dispositivo seguro para la privacidad del usuario

Con HomePod mini, sólo después de que "Hey Siri" sea reconocido localmente en el dispositivo, o el usuario active Siri por el tacto, se enviará cualquier información a los servidores de Apple. Las solicitudes “no se asocian con el ID de Apple del usuario, y la información personal no se vende a anunciantes ni a otras organizaciones”. HomePod mini funciona con el iPhone para completar las solicitudes de mensajes y notas en el dispositivo sin revelar esa información a Apple.

Funciones adicionales

  • Reconocimiento de voz multiusuario ampliado: A partir de finales de este año 2021, Siri ampliará la compatibilidad con el reconocimiento de voz multiusuario a todas las regiones en las que esté disponible el HomePod mini para que todos los habitantes de la casa puedan disfrutar de música adaptada a su perfil de gustos, acceder a sus propias listas de reproducción, utilizar las Peticiones Personales, etc.
  • Volumen automático de Siri: Siri también ajustará automáticamente el volumen de voz en el HomePod mini en función del entorno de la habitación y del volumen del usuario.
  • Opciones de voz más diversas para Siri: Siri incluye ahora opciones de voz más diversas para los angloparlantes de Estados Unidos, de modo que los usuarios pueden elegir la voz que les habla desde el principio cuando configuran su dispositivo.
  • Elevación del sonido en el Apple TV 4K: Los usuarios pueden emparejar el HomePod mini con el Apple TV 4K para disfrutar de una potente experiencia de sonido con gran alcance y alta fidelidad. Mediante el audio computacional, el HomePod mini analiza constantemente el audio y modela el rendimiento para ofrecer diálogos cristalinos.
  • Controles del Apple TV: Juntos, Siri y HomePod mini potencian nuevas formas de que los usuarios interactúen con el Apple TV. Por ejemplo, los usuarios pueden pedirle a Siri que encienda el Apple TV, que inicie un programa o una película y que controle la reproducción.
  • Sonidos divertidos: Pregúntale a Siri en el HomePod mini cómo suenan varios animales, instrumentos o vehículos y Siri reproducirá un sonido divertido y de alta fidelidad.
  • Nuevas formas de controlar dispositivos domésticos inteligentes: Siri puede controlar los accesorios del hogar inteligente en momentos específicos, por lo que Siri puede apagar las luces en 10 minutos o encender las luces del porche al atardecer.
  • Encuentra mi: Pide a Siri en el HomePod mini que te ayude a localizar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch o AirTag extraviado reproduciendo un sonido para localizarlo.

Precio y disponibilidad

El HomePod mini está disponible en blanco, gris espacial, amarillo, naranja y azul por 99 euros en apple.com, en la aplicación del Apple Store y en las tiendas Apple Store. El dispositivo también está disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple y de algunos proveedores (los precios pueden variar).

Los clientes de Australia, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos podrán adquirir el HomePod mini en noviembre.

El HomePod mini es compatible con el iPhone SE, el iPhone 6s o posterior, o el iPod touch (7ª generación) con iOS 15; el iPad Pro, el iPad (5ª generación o posterior), el iPad Air 2 o posterior; o el iPad mini 4 o posterior con iPadOS 15.