BeTech: noticias de tecnología

DISPOSITIVOS APPLE

¿Qué pieza ha perdido el Apple Watch series 7 con respecto a los anteriores?

Se confirma que el nuevo reloj de Apple ha modificado su diseño eliminando un componente: un puerto para diagnósticos.

0
Apple Watch Series 7 fecha venta puerto escondido

Normalmente, de un modelo a otro de dispositivo electrónico suelen haber cambios, más a nivel interno que externo en el ámbito de una serie de móviles, tablets o relojes inteligentes. Cambios que puede que si no te lo dicen, ni te das cuenta al inicio, como seguro le pasará hoy a una parte de los ‘early adopters’ del nuevo Apple Watch Series 7, que sale hoy a la venta con un cambio en su diseño que ha traído consigo la eliminación de una pieza: Un puerto para diagnósticos.

Apple Watch Series 7

El mes pasado, los archivos de la FCC revelaron que los modelos del Apple Watch Series 7 están equipados con un nuevo módulo que permite la transferencia de datos inalámbricos a 60,5 GHz. Este módulo no se anuncia en el sitio web de Apple y puede que sea sólo para uso interno de la compañía.

Ayer, el site MacRumors confirmó con Dieter Bohn de la web The Verge y otros que el Apple Watch Series 7 carece de un puerto de diagnóstico oculto, un puerto que se encontraba en la ranura de la correa inferior en todos los modelos anteriores de Apple Watch. Apple utilizaba el puerto con fines de diagnóstico cuando realizaba el mantenimiento de un Apple Watch, como por ejemplo para restaurar watchOS a través de una conexión por cable con una herramienta especial.

El puerto que los Apple Watch ya no tienen a partir del 7

La falta de un puerto de diagnóstico en los modelos Apple Watch Series 7 probablemente explica la adición del módulo de transferencia de datos inalámbrico de 60,5 GHz. Los archivos de la FCC indican que el módulo sólo se activa cuando el Apple Watch se coloca en una base magnética patentada con el correspondiente módulo de 60,5 GHz, por lo que parece que Apple podría utilizar esta base para realizar diagnósticos o restaurar watchOS de forma inalámbrica en los modelos Series 7.

Diagnósticos y carga de forma inalámbrica

También vale la pena señalar que los modelos de la Serie 7 cuentan con resistencia al polvo con clasificación IP6X, por lo que tal vez la eliminación del puerto de diagnóstico ha sido una ayuda en cierta medida para esta nueva calificación.

Hoy 15 de octubre es cuando el Series 7 está disponible en tiendas y empezará a llegar a los que lo tenían reservado. Entre sus principales características se incluyen pantallas más grandes con tamaños de carcasa de 41 y 45 mm, mayor durabilidad con resistencia al polvo con clasificación IP6X, carga hasta un 33% más rápida con un cable de carga rápida USB-C incluido y nuevos colores de aluminio.