Halloween Kills

¿Quién es Michael Myers? Esta es la historial real del asesino de Halloween

El antagonista de la saga de terror slasher iniciada por John Carpenter regresará en Halloween Kills, la nueva entrega de la saga.

Cuando Michael Myers comenzó a dejar un reguero de sangre sobre el suelo, la policía creyó poder detenerlo. Décadas después, el asesino sigue perpetrando sus matanza y continuará haciéndolo en Halloween Kills, la nueva película de la saga. Este personaje es junto a Jason Voorhees o Freddy Krueger uno de los asesinos del cine más reconocidos. Pero ¿quién se esconde detrás de la máscara de Myers? ¿Por qué se ha convertido en el asesino que es?

Dicen las malas lenguas que Michael Myers está basado en la figura de un asesino real, un hombre llamado Stanley Stiers que al parecer perpetró su sangrientas muertes en Iowa, Estados Unidos. Sin embargo, como apunta Esquire en un artículo, no hay ni siquiera pruebas de que este supuesto asesino existiera. John Carpenter, director de la película original, tampoco se ha referido a él en ningún momento.

¿Cuál es la historia de Michael Myers?

En el contexto de la historia, el antagonista de Halloween mató a su hermana Judith Myers y fue confinado en un psiquiátrico durante sus siguientes 15 años de vida. No hubiera habido película de no haber escapado de su prisión, así que después de todos esos años encerrado, Myers regresa para hacer lo que mejor sabe: asesinar. Coincide con un momento festivo, el de la fiesta de Halloween. Allí se encuentra con una jovencísima Laurie Strode, personaje interpretado en el filme por una también jovencísima Jamie Lee Curtis.

Oculto bajo una siniestra máscara, Michael Myers se dedica a asesinar a adolescentes, como en todo buen slasher que se precie. Con todo, en Laurie encontrará una adversaria formidable, que ha sobrevivido a lo largo de las décadas. Tras la continuación de 2018, Halloween Kills sigue los acontecimientos narrados en esa película. Piensan que Myers ha perecido quemado, pero en realidad se libra en el último instante y vuelve a retomar su actividad asesino. Después de recuperarse de sus heridas, Laurie reúne a un grupo con la intención de acabar de una vez y para siempre con su némesis.

Halloween Kills se estrenará el próximo 22 de octubre en los cines de todo el mundo.