Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Squid Game

El Juego del Calamar bate récords en Netflix; el estreno más exitoso de su historia

La serie surcoreana logra encandilar a 111 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas. Un fenómeno mundial que arrasa en la plataforma.

Actualizado a
El Juego del Calamar

El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa de la historia de Netflix en su estreno. Transcurridos los primeros 28 días desde el debut de esta producción surcoreana, la obra ha calado a escala mundial y acumula más de 111 millones de espectadores en cuatro semanas; todo un récord para la plataforma. La propia Netflix ha celebrado la información de este fenómeno de masas que no deja de ganar adeptos.

Te puede interesar:

Squid Game, el juego de supervivencia que todos quieren ver

Porque hace solo un mes nadie hablaba de Squid Game, como se conoce internacionalmente; sin embargo, en cuestión de días ha superado a éxitos como Bridgerton, que hasta el momento ocupaba ese primer puesto como la serie más rápidamente vista de Netflix en sus primeros 28 días. También supera, por consecuencia, a Stranger Things, La Casa de Papel o Gambito de dama. Hasta dónde llegará El Juego del Calamar es ahora mismo imposible de estimar, pues su popularidad no ha tocado techo.

Netflix es muy rigurosa a la hora de ofrecer datos de audiencia; bien sea a través de regiones, segmentos de población u otras métricas que apasionan a los analistas. Es por ello que desconocemos a qué tipo de público está gustando más (y por qué) esta producción. Lo que está claro es que El Juego del Calamar es tendencia en redes sociales como Twitter, ha crecido de manera exponencial en búsquedas en Google y es, sin duda, una de las series más comentadas de este último trimestre del año.

Netflix ya esperaba que El Juego del Calamar fuese un éxito

Ted Sarandos, CEO de Netflix, ya declaró el pasado 1 de octubre que El Juego del Calamar tenía “una gran oportunidad” para convertirse en la serie más popular de la historia de NEtflix. Sus métricas no podían engañar, con una tendencia de fans en plena efervescencia. “Squid Game será, sin duda, nuestro mayor espectáculo en lengua no inglesa en el mundo”, dijo en la conferencia Code celebrada en Los Ángeles hace solo dos semanas.

El Juego del Calamar nos narra una historia de supervivencia de varios personajes en riesgo de exclusión y sin apenas ingresos. Es por ello que se unen a este juego del calamar, una competición basada en juegos infantiles a vida o muerte cuyo ganador se llevará 45.600 millones de wones. Consta de 9 episodios con una media de entre 35 y 60 minutos cada uno.

Referencias | Netflix, CNET