RPG

Avowed (Xbox) será el Skyrim de Obsidian; revelan nuevos detalles

Lo nuevo de Obsidian Entertainment será una mezcla de Pillars of Eternity y The Outer World. Surgen nuevos detalles del nuevo RPG exclusivo de Xbox.

Avowed es uno de los RPG más ambiciosos de la cartera de exclusivos de Xbox Game Studios para la presente generación. Presentado el pasado 2020, el nuevo proyecto de Obisidian Entertainment sigue en desarrollo bajo la máxima discreción, pero Windows Central ha accedido a nuevos detalles de lo nuevo de los padres de Fallout: New Vegas y The Outer Worlds.

Según la fuente y el material al que han podido acceder de forma privilegiada, Avowed será un videojuego RPG con un profundo sistema narrativo y grandes dosis de exploración. Su perspectiva será en primera persona, muy centrado en la acción; con elementos de Pillars of Eternity y The Outer Worlds, si hacemos una aproximación con dos licencias de la propia compañía.

Primeros detalles de Avowed, un RPG con elementos de The Outer Worlds y The Elder Scrolls

Si bien el material y documentación que han visto se encuentra en pre-alpha, actualmente el título tiene claro su enfoque y su escala: “Si The Outer Wolds fue la versión de Obsidian de un juego al estilo Fallout, Avowed es sin duda la versión de Obsidian de The Elder Scrolls”, describen. Además, será un título mucho más colorido y visualmente reminiscente a The Outer Worlds —que apostó por algunas tonalidades muy saturadas—.

Avowed
Avowed

Avowe contará con diferentes clases, cada una con una jugabilidad diferenciada, bajo el mundo de Eora; que es el mismo que el de Pillars of Eternity. Esa compartición de universos permitirá a Obsidian poder tomar elementos de dicho mundo, como wyverns y dragones, hechizos, efectos de estado o armas, que serán reconocibles por los amantes de la ya veterana licencia del estudio californiano. Por otro lado, destacan del mundo de Eora de Avowed que habrá entornos destructibles y un sistema de combate similar al que hemos visto en la serie de Bethesda, The Elder Scrolls.

Fantasía medieval de la mano de Obsidian Entertainment; aún sin fecha

A falta de conocer el estado de desarrollo del juego, aparentemente en preproducción, es de esperar que podamos volver a verlo en alguna de las próximas grandes citas mediáticas del sector, como The Game Awards (diciembre de 2021) o en el E3 2022 (junio de 2022).

Avowed llegará en exclusiva para Xbox Series X|S y PC en una fecha por determinar.

Fuente | Windows Central

Avowed

Avowed es un RPG de acción en primera persona a cargo de Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series X ambientado en un mundo de espada y brujería.

Avowed