Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy Z Fold 4 podría traer un sensor de huellas bajo la pantalla

Los nuevos planes de Samsung para su teléfono plegable pasan por poner un sensor de huellas en la pantalla.

Actualizado a
El Samsung Galaxy Z Fold 4 podría traer un sensor de huellas bajo la pantalla

Los teléfonos plegables todavía están a la orden del día, aunque para la gran mayoría de los usuarios son un gran lujo. Actualmente son el futuro del segmento y algo que todo el mundo espera que se democratice. Pero esto será conforme pasen los años y, de momento, solo nos queda hablar de las novedades que llegan y llegarán en uno de los grandes exponentes. Y es que ya aparecen los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy Z Fold 4 con un sensor de huellas en la pantalla.

El sensor de huellas bajo la pantalla flexible

Una de las mejoras en seguridad que ha puesto Samsung en sus dispositivos ha sido el reconocimiento facial, pero recordemos que es una de las pioneras en poner el sensor de huellas en la pantalla. Sin duda, fue un acierto tanto a nivel estético como tecnológico ya que se eliminaba la presencia de este chip en la parte trasera, dejando la parte trasera limpia y libre de detalles que no fueran la cámara.

Esta tecnología todavía está muy vigente en el uso de los teléfonos tradicionales, pero puede que pronto la veamos en otros sectores. Y es que, tal y como cuenta Sammobile, la firma coreana podría estar detrás de un proyecto para incorporar un lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 4. Sería una gran ventaja para el nuevo teléfono plegable de la compañía, que goza de buena reputación y avanza sin apenas rivales en su segmento.

Ampliar

Lo que llama la atención es su construcción, ya que el sensor es dual. El terminal tiene una pantalla grande y otra más alargada en su tapa, por lo que el sensor se colocará en la parte inferior de la tapa y en la parte inferior izquierda de la pantalla desplegada. Lo más probable es que tengamos un lector de tipo ultrasónico.

Del lateral a la pantalla

Que Samsung traiga el lector de huellas bajo la pantalla para el Samsung Galaxy Z Fold 4 será una gran adición para el terminal. Todavía queda mucho para conocer los detalles finales del dispositivo, pero conocer estos detalles ya nos hacen imaginarnos las novedades que Samsung puede introducir en uno de sus dispositivos más mimados hasta la fecha que a buen seguro conoceremos el año que viene y del que queda mucha información por conocer.