Nuevo contenido en F1 2021

Codemasters (Dirt 5, F1 2021) trabaja en su juego "más ambicioso de la última década"

Dos ofertas de trabajo publicadas en la web de Electronic Arts ya hablan del próximo proyecto de Codemasters, acabando de dar soporte a Dirt 5.

Era evidente que, una vez formando parte ya oficialmente de Electronic Arts, en Codemasters contarían con muchos más medios para el desarrollo de videojuegos con mayores valores de producción. El estudio británico, especialmente ducho en títulos de conducción, se encuentra ahora trabajando en el soporte postlanzamiento de sus más recientes juegos, como son F1 2021 y Dirt 5, pero eso no significa que no piensen ya en futuros proyectos, y el próximo de hecho, promete ser "el juego más ambicioso y más grande de la última década", según una oferta de trabajo publicada en la web de la compañia canadiense.

El brillante futuro de Codemasters

"Establecido en nuestro estudio recién fundado en Cheshire, cerca de Liverpool y Manchester, trabajarás cerca del equipo de desarrollo", comienza la descripción de dicha oferta, para Senior Manager, concretamente. "Con la guía del Director de Desarrollo y apoyo del equipo de producción, ayudarás a la producción del próximo proyecto clave del estudio, que promete ser el juego más grande y más ambicioso que ha hecho Codemasters en más de una década".

Esta oferta deja claro que no se trata de un empleo de corte creativo, sino más bien de producción y management. Además, queda patente que el concepto ya está en marcha. "El equipo ha trabajado duro para dar soporte a Dirt 5 desde su lanzamiento con mucho contenido adicional, y mientras este llega a su fin, ya estamos trabajando en el concepto de nuestro próximo proyecto AAA", comentan en otra oferta, en esta ocasión para Senior Manager.

Dicho esto, los fans de la conducción deben estar atentos al próximo juego de Codemasters, habiendo lanzado juegos de conducción que son referente absoluto en el género. Además de los mencionados, son creadores de la vertiente de simulación Dirt Rally, Grid y mucho antes, de los inolvidables Colin McRae, y precísamente contarán con la licencia oficial del Mundial de Rallies, WRC, a partir del año 2023.

Fuente: EA 1, 2