BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

¿Quién tiene mejor batería, iPhone 13 Pro Max o Samsung Galaxy S21 Ultra?

Un canal de YouTube pone a prueba a ambos topes de gama. Y no, no han empatado. Este es el ganador.

0
iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra comparativa batería

Hay quien se fija en la cámara; hay quien se decanta por la pantalla; otros/as por el diseño o la cantidad de RAM. Y hay quien elige un nuevo smartphone por su autonomía. Porque el problema de los móviles actuales es que pueden hacer de todo, pero siempre con el límite de sus baterías -es que no hay otra: se acaba la energía se acaba la diversión.

Y si vas a cambiar de móvil y estás ante dos de los buques insignia de este 2021, puede que este vídeo te ayude a decidir.

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Uno de los puntos en que Apple incidió al presentar su iPhone 13 en septiembre fue precisamente en su autonomía, aduciendo que el iPhone 13 y 13 Pro Max tienen la batería más duradera vista en un móvil Apple. Ahora este último ha sido puesto a prueba contra el Galaxy S21 Ultra de Samsung en una vídeo-comparativa hecha por el canal PhoneBuff, que tiene 1,6 millones de seguidores

¿Los resultados? Que el iPhone 13 no sólo ha vencido al Galaxy S21 Ultra, sino que ha demostrado ser el smartphone de mayor duración probado por PhoneBuff. En el evento del iPhone 13, Apple dijo que el 13 y el 13 Pro Max ofrecen 2,5 horas más de batería que el 12 y el 12 Pro Max. Y notablemente, para el 13 Pro Max, eso es con la adición de la pantalla ProMotion de 120Hz.

Aunque el Galaxy S21 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas ligeramente más grande (y una mayor resolución táctil) en comparación con el 13 Pro Max, impresiona lo que Apple ha sido capaz de conseguir, ya que este cuenta con una batería de 4.352 mAh en comparación con la capacidad de 5.000 mAh del S21.

Ganador, iPhone 13

Al final, PhoneBuff quedó muy impresionado con el rendimiento de la batería del iPhone 13 Pro Max, ya que superó al buque insignia de Samsung en 2,5 horas y también se convirtió en el campeón de todos los tiempos en comparación con todos los smartphones que ha probado anteriormente. Buenas noticias sin duda, aunque también habrá que ver si transcurrido 1-2 años de uso la batería sigue teniendo tan buen desempeño o ya se resiente del uso intenso diario.

Pero como pasa siempre en estos temas, al final a nivel de usuario no es tanto quien es mejor / peor, sino elegir el que más te guste. Porque, honestamente, el móvil es el objeto que más vas a mirar al día, así que siempre siempre elige uno que no solo satisfaga tus necesidades, sino que te guste, sea la marca que sea.