BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te puede eliminar la cuenta si haces alguna de estas acciones

Desde usar versiones de la app que no son oficiales hasta encontrarte con tu cuenta suspendida por un mal uso.

0
WhatsApp te puede eliminar la cuenta si haces alguna de estas acciones

Tener funciones extra en WhatsApp que necesitamos pero que no están presentes aún en la app oficial es muy tentador. De hecho, demasiado, y no pocos tienen instalados complementos, usando por tanto versiones modificadas de WhatsApp que puede que añadan más herramientas, pero también son más peligrosas ya que su contenido no ha sido aprobado ni creado oficialmente por Facebook, dueña de WhatsApp.

Tu cuenta suspendida

¿Qué harías si de repente te sale un mensaje que dice que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’? Lo primero, tranquilo/a, ya que significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Si tu cuenta está suspendida, verás el siguiente mensaje cuando intentes acceder a WhatsApp: ‘Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda’. Según Whatsapp, “Suspendemos cuentas si consideramos que su actividad infringe nuestras Condiciones del servicio […] Ten en cuenta que es posible que no enviemos una advertencia antes de suspender tu cuenta”.

Usar una versión no oficial

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales "son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".

"Si has recibido un mensaje dentro de la aplicación que indica que tu cuenta está 'Temporalmente baneada', esto significa que probablemente estás usando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si no cambias a la app oficial después de ser baneado temporalmente, tu cuenta podría ser baneada permanentemente para usar WhatsApp".

Funciones que el original no tiene

De hecho, y dado que GB WhatsApp se volvió viral a finales del pasado mes de enero, WhatsApp ha lanzado una advertencia a los usuarios de todo el mundo sobre el riesgo que conllega usar estas desviaciones de la aplicación original de mensajería que se escudan en su nombre para prometer novedades.

Por ejemplo, GB WhatsApp no tiene nada que ver con la aplicación de chat original, y promete una serie de características que no se encuentran en WhatsApp, incluyendo la capacidad de auto-respuesta a los mensajes de texto, como un 'Out Of Office' en una aplicación de correo electrónico, enviar más fotos en un solo paquete, ocultar la notificación de lectura sin dejar de ser capaz de ver el estado de lectura de los demás -que no te salte el doble check azul al leer un mensaje-, y una serie de otros beneficios que no están disponibles en la aplicación de mensajería oficial.

La aplicación similar se vincula a tu cuenta de WhatsApp, desbloqueando estas funciones que aún no están disponibles en la versión oficial de WhatsApp. GB WhatsApp no está disponible en Google Play Store, sino que debes buscarlo en lugares ajenos a la tienda oficial Android, lo que triplica el riesgo de que te cuelen algún malware. También tendrás que desactivar algunas de las protecciones activadas por defecto en Android para descargarlo desde la web.

Suspensión Temporal, ¿cuánto dura?

Hay que tener en cuenta que WhatsApp puede eliminarte la cuenta del tirón suspendiéndotela permanentemente, o suspendértela temporalmente, lo que viene a ser un baneo temporal: estarás un tiempo ‘castigado/a’ hasta que la plataforma te deje usar su servicio de nuevo. Este baneo temporal suele ser resultado de cometer una infracción pero no tan grave, y verás en la pantalla de WhatsApp un contador de tiempo que te indicará cuánto debes esperar.

La única forma de desbloquear una cuenta de WhatsApp que ha sido suspendida temporalmente es esperando el tiempo marcado.Y por descontado, si tienes una versión no oficial de WhatsApp, desinstalarla en el acto para que esa suspensión no sea permanente e irreversible.