Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 11: así puedes puedes saber si tu PC es compatible

¿Tienes el equipo necesario para instalar ya de Windows 11? Compruébalo si no te ha saltado la actualización.

Actualizado a
Windows 11: así puedes puedes saber si tu PC es compatible

Ya no estamos a ‘menos XX horas’, sino contando las horas que han pasado desde que ya se puede descargar la nueva versión del sistema informático más popular. Windows 11 ya no es una promesa ni un anuncio: Es una realidad, y desde hace casi 24 horas ya está activa su descarga. Aunque antes debes comprobar una cosa: si tu equipo es compatible.

Windows 11

Procesadores compatibles

Windows 11 solo será compatible oficialmente con los procesadores Intel Core de 8ª generación y más recientes, junto con los Apollo Lake y los nuevos procesadores Pentium y Celeron. Esto excluye potencialmente a millones de dispositivos Windows 10 existentes de la actualización a Windows 11 con soporte completo, e incluso a dispositivos como el propio Surface Studio 2 de Microsoft -que se sigue vendiendo ahora mismo por mínimo 4.000 euros por cierto.

Los dispositivos más antiguos que no son oficialmente compatibles se encontrarán con una advertencia durante la instalación de Windows 11 de que no se recomienda la actualización. Pero el sistema operativo debería instalarse igualmente.

Windows 11 también será oficialmente compatible con los procesadores AMD Ryzen 2000 y más recientes, y con los chips EPYC de segunda generación o más recientes. En el sitio de Microsoft tienes el listado de procesadores compatibles: - Procesadores AMD compatibles con Windows 11 - Procesadores Intel compatibles con Windows 11 - Procesadores Qualcomm compatibles con Windows 11

Comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Lo mejor para comprobar si tu actual sistema podrá con Windows 11 a finales de año, es usar la app ‘Comprobación de estado del PC’ para ver si tu PC actual cumple los requisitos para ejecutar Windows 11.

De ser así, puedes obtener una actualización gratuita una vez que esté disponible. - Descarga y ejecuta la app Comprobación de estado del PC Pero un apunte: Según The Verge, muchos usuarios de W10 han descargado la app, y visto que falla en su comprobación. Y es que, como Microsoft exige ahora un TPM (Trusted Platform Module), esto ha provocado “cierta confusión adicional en torno a la compatibilidad con el hardware”.

TPM, la clave de Windows 11

Windows 11 requerirá un TPM con soporte 1.2 y UEFI Secure Boot. Ambas tecnologías están diseñadas para mejorar la seguridad de Windows y evitar que el malware y el ransomware manipulen las claves de cifrado y otros elementos seguros del sistema operativo.

Un TPM o Módulo de Plataforma de Confianza es un pequeño chip que debería venir instalado en la placa base de tu ordenador. El chip es básicamente un criptoprocesador seguro en el que se almacenan las claves de cifrado de Windows para proteger la privacidad de tus archivos. A

unque Microsoft ha exigido la compatibilidad con el TPM para la certificación del hardware OEM desde Windows 10, no ha exigido activamente que Windows lo tenga totalmente habilitado. Esto cambia en Windows 11, y significa que si tu portátil o PC viene con estas opciones de la BIOS desactivadas, tendrás que buscar un ajuste para activarlas.

"Casi todas las CPU de los últimos 5-7 años tienen un TPM", explica David Weston, director de seguridad empresarial y del sistema operativo de Microsoft. Weston recomienda a los usuarios de Windows 10 que no cumplan los requisitos del comprobador de actualizaciones que se aseguren de que las opciones de la BIOS para "PTT" en sistemas Intel están activadas, o "PSP fTPM" en dispositivos AMD.

Ampliar

Como cada BIOS tiene una configuración diferente, es posible que tengas que consultar el manual de tu portátil si te cuesta encontrar la opción.

¿Está tu CPU en el listado de compatibles?

Si has habilitado la compatibilidad con TPM pero aún no pasas el comprobador de actualizaciones de Windows 11, es probable que sea porque tu CPU no está en la lista de las totalmente compatibles.

Intel ha confirmado los requisitos de Microsoft para las CPU de Windows 11. "Se espera que una amplia gama de plataformas basadas en Intel sean compatibles con Windows 11: procesadores Intel Core de 8ª generación y más recientes, así como procesadores Intel Pentium e Intel Celeron de la generación 'Apollo Lake' y más recientes", dice un portavoz de Intel en un comunicado a The Verge.

Este es el primer cambio significativo en los requisitos de hardware de Windows desde el lanzamiento de Windows 8 en 2012, y los cambios en la CPU están pillando a la gente por sorpresa. Microsoft también exige una cámara frontal para todos los dispositivos con Windows 11, excepto para los ordenadores de sobremesa, a partir de enero de 2023. Es otro cambio que dará forma al hardware en el que se ejecutará W11 en los próximos años.

Requisitos mínimos para Windows 11

Procesador:1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
RAM:4 gigabyte (GB)
Almacenamiento:Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o másNota: Para más información, consulta abajo en "Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado"
Firmware del sistema:UEFI, compatible con Arranque seguro
TPM:Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica:Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft:En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet.Obtén más información sobre el modo S aquí. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.

Requisitos específicos de las características para Windows 11

Algunas características en Windows 11 han aumentado los requisitos más allá de los que se indican arriba en la sección de requisitos mínimos. A continuación tenéis detalles adicionales en relación con los requisitos para características clave:

  • La compatibilidad con 5G requiere un módem compatible con 5G.
  • HDR automático requiere un monitor HDR.
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (disponible solo en Windows Pro y las ediciones que se indican arriba).
  • Cliente Hyper-V requiere un procesador con capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) que están disponibles en Windows Pro y ediciones superiores.
  • Cortana requiere un micrófono y altavoz, y actualmente está disponible en Windows 11 para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.
  • DirectStorage requiere una unidad SSD NVMe de 1 TB o más para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador "Controladora NVM Express estándar" y una GPU DirectX 12 Ultimate.
  • DirectX 12 Ultimate está disponible con juegos y chips de gráficos compatibles.
  • Presencia requiere un sensor que pueda detectar la distancia humana desde el dispositivo o la intención de interactuar con un dispositivo.
  • La videoconferencia inteligente requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).
  • El Asistente de voz múltiple (MVA) requiere un micrófono y altavoz.
  • Los diseños de tres columnas de Acoplar requieren una pantalla que tenga un ancho de 1920 o más píxeles efectivos.
  • La opción de silenciar o activar audio desde la Barra de tareas requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). Para habilitar el silencio o activación de audio global, la app debe ser compatible con la característica.
  • El sonido espacial requiere hardware y software compatibles.
  • Teams requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).
  • La función táctil requiere una pantalla o monitor que admita multitáctil.
  • La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas digitales o cámara por infrarrojos con iluminación) o un teléfono con capacidades Wi-Fi o Bluetooth.
  • La característica Dictado por voz requiere un PC con un micrófono.
  • La opción Activación mediante voz requiere un modelo de alimentación de modo de espera moderno y micrófono.
  • Wi-Fi 6E requiere hardware y controlador WLAN IHV y un enrutador o AP compatible con Wi-Fi 6E.
  • Windows Hello requiere una cámara configurada para imágenes de infrarrojos (IR) cercanas o lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una clave de seguridad portátil de Microsoft compatible.
  • La proyección Windows requiere un adaptador de pantalla que admita el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 2.0 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.
  • La aplicación Xbox requiere una cuenta de Xbox Live.