Investigan alternativas

Battlefield 2042 no permitirá usar ratón y teclado en consolas

El estudio investiga la posibilidad de incorporar esta característica en el futuro, aunque no la implementará de lanzamiento.

Battlefield 2042 no se podrá jugar con ratón y teclado en consola, al menos durante el lanzamiento. Así lo ha confirmado EA DICE en un comunicado oficial publicado en Steam. A pesar de que el título cuenta con juego cruzado, el estudio necesita medir bien sus pasos antes de añadir esta opción de control. Eso sí, deja entrever que está investigando la posibilidad de implementarla en el futuro.

“Hemos escuchado vuestras cuestiones sobre el soporte de ratón y teclado en consolas”, escribe DICE. “Podemos confirmar que no lo implementaremos durante el lanzamiento de Battlefield 2042, pero estamos todavía investigando varias opciones para habilitarlo”. Subrayan, no obstante, que depende de cómo afecte al juego cruzado. “Si eso cambia en algún momento, te enterarás el primero”.

Guerra total contra los tramposos

Más allá de combatir contra el enemigo en el campo de batalla, las desarrolladoras deben enfrentarse a un problema común de los títulos multijugador online, los tramposos. EA DICE ya ha avisado a navegantes y ha informado de que su tolerancia será cero con los cheaters. En caso de que sean descubiertos el castigo será la expulsión permanente.

“Nuestra comunidad es el núcleo de Battlefield y estamos emocionados sobre cómo ha crecido desde el lanzamiento de Battlefield 1942, hace casi 20 años. Con Battlefield 2042 vamos a reforzar nuestro compromiso para asegurarnos de que el título mantenga una experiencia amable que fomente el juego positivo”. El estudio ha asegurado además que no permitirá los comportanmientos dañinos contra otros.

Battlefield 2042 prescindirá del modo campaña con el fin de centrarse en sus modos multijugador. Aunque el juego estaba previsto inicialmente para octubre, la desarrollladora necesitaba algo más de tiempo, por lo que anunciaron un leve retraso. Será el 19 de noviembre cuando el título llegue a las tiendas para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC.

Fuente | EA

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042