Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube endurece las normas contra los videos negativos del COVID-19

Los de Mountain View prohíben los videos que provocan desinformación sobre la vacuna del COVID-19.

Actualizado a
YouTube endurece las normas contra los videos negativos del COVID-19

Las redes sociales siguen peleando contra la desinformación de algunos usuarios. Son muchos los temas candentes que necesitan una aclaración oficial, pero muchos se dedican a lanzar mentiras sobre lo ocurrido. Por poner un ejemplo claro, son muchos los que han opinado y hablado sobre el proceso de la vacuna contra el COVID-19 y de que sus efectos eran más negativos que positivos. Por ese motivo, YouTube endurecerá las normas contra este tipo de videos.

Eliminación inmediata contra los videos

La información es poder, y disponer de información veraz siempre es necesario. Sin embargo, hay personas que se empeñan en dar datos que no son correctos o reales, incluso basados en opiniones sin fundamento. Por ese motivo, las redes sociales evitan que se compartan este tipo de publicaciones que lo único que hacen es causar confusión a los usuarios.

Esto lo tienen muy claro en YouTube, que desde casi el inicio de la pandemia ha priorizado la información de los canales oficiales con el fin de dar todos los datos considerados como verídicos ya que vienen de fuentes verificadas. Es una cuestión de confiabilidad y ahora la red social ha endurecido aún más sus normas de uso.

Ampliar

Tal y como cuenta SlashGear, los de Mountain View ahora eliminarán todo el contenido que arroje falsos testimonios sobre las vacunas del COVID-19. Entre ellas se encuentran las que dicen que al inocular el medicamento pueden producir autismo, cáncer o infertilidad. Y eso no es todo, ya que también sacará de la circulación todos aquellos videos que tratan sobre teorías conspiranoicas sobre cuánto les beneficia a las farmacéuticas y los gobiernos esta práctica.

Un trabajo que influye al resto

YouTube no quiere que haya videos en su plataforma que desinformen de la situación del COVID-19 y por eso toma nuevas medidas. Pero no es lo único en lo que se ha centrado, y es que también redoblará el esfuerzo transportando esta medida al del resto de videos que mientan sobre el resto de vacunas más comunes.

“Las vacunas en particular han sido una fuente de feroz debate a lo largo de los años, a pesar de la orientación constante de las autoridades sanitarias sobre su eficacia”, expresa la compañía en un comunicado en el que se compromete al buen hacer de sus usuarios y castigar a los que no lo siguen.